top of page

Dando frutos en la sequedad.



Jeremías 17:7-8 “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto”.

En la vida cristiana a veces pare ser que faltan piezas en el rompe cabezas, en estos últimos anos he tenido que aprender a confiar, en mas de alguna ocasión Dios me ha dado información incompleta a cerca de algo que sucederá, en mi vida, o en cosas que quiere que haga, o me ha dado una dirección incompleta de una decisión y por mas que yo le he preguntado; que pasa con la otra parte que no tengo clara, el guarda silencio y me reta a descubrir o a avanzar con las piezas incompletas y con la única compañía de mi confianza puesta en él. Al final del día todo ocurre como dijo mientras avanzo y al final comprendo todo.

Así que confiar en Dios es un reto, el nos reta a poner nuestra confianza en el y confiar, este pasaje de Jeremías da una promesa futura al que confía, dice: será como árbol… no dice que es como árbol, pero en fe y confianza el hombre de Dios que tipifica el árbol debe aprender a plantarse junto a las aguas, Jesús dijo: “el que cree en mi nunca mas volverá a tener sed”. El hombre y la mujer de Dios que verdaderamente confían, aprenden a echar raíces en medio de la sequedad confiando que al final por confiar en Jehová las aguas alimentaran sus raíces de fe, el cristiano que aprende a confiar, no vera cuando viniere el calor dice el texto, es decir aunque la verdad actual es que hay calor a través de la confianza el mirara que sus hojas están verdes a causa de las raíces de confianza que lo alimentan, y aunque quizás están secas porque la realidad a veces es inevitable y dolorosa , pero cerrara los ojos carnales y plantado y alimentando sus raíces con la confianza, mirara en confianza que reverdecen. También dice en el ano de la sequia no se fatigará, nota que habla que le vendrá sequía. La confianza será puesta a prueba en el ano de la sequía, pero como confía la reacción es que no se fatiga y el resultado es que no deja de dar fruto.

Nuestra confianza en Dios, si es genuina debe mostrarse en los escases y no debe detener nuestro avance, crecimiento y productividad, no debe salir de nuestra boca quejas y reclamos puesto que confiamos, esta promesa solo es realidad y solo se convierte en bendición para aquel que pone la confianza en Jehová y confía verdaderamente en él. Eso significa que esperará en él y no en las realidades presentes, por lo tanto, no será avergonzado y vera el fruto de la confianza en momentos donde se supone que no debería de dar frutos, pues sin agua no pude haber frutos naturales, pero el hombre que deja de ser natural aprenderá por medio de la confianza a producir en la sequedad y en el ano de sequedad. Bendiciones familia comparte con alguien.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page