top of page

Ama a tu enemigo



Como ama la gente a sus enemigos? Requiere acciones? Tal ves un comportamiento de mentiras? Solo dices bastantes cosas bonitas que realmente no te salen el corazón, sera que eso cuenta? Que no es mucho vas fácil cuando no los tienes que ver o interactuar con ellos? Entonces como es que amas a tu enemigo?

Nuevamente, Jesus sabia que nos enfrentariamos a eso y el sabia que si nos los iba pedir entonces El tenia que mostrar que si es posible.

Juan 13: 34-35 "Un mandamiento os doy: Que os amais los unos a otros: como os he amado, que tambien os amaies los unos a otros. En esto conoceran que todos que sois mis discipulos, si tuviereis amor los unos con otros"

Jesus sabia que Judas lo iba entregar, pero El jamas demostro indeferencia hacia el. En cierta ocasion estaban todos reunidos cuando Jesus tomo una vasija con agua. Sin saber lo que el maestro hacia los discipulos se quedaron viendo. Cuando el les explico que les lavaria los pies, ahi estaba Juda.

Si, Judas, el que le iba entregar con un beso, el mismo Judas que Jesus ama como a todos los otros 11. Aun cuando Jesus sabia que Judas lo iba a traicionar, El le demostro que lo amaba y que tambien a el le lavaria los pies.

Muchas veces nosotros eschucamos un rumor o chisme lo cual produce sentimientos de enojo hacia la otra persona sin saber si es verdad o no. Y lo peor es que esos sentimientos los hacemos notorios.

Incluso, si fuesen verdad, nosotros tenemos que perdonar y amar a todos. Jesucristo claramente nos dijo que si amamos a otros ENTONCES seremos sus discipulos. Eso en realidad es algo dificil para muchos, pero si buscamos a Dios el nos dara la fuerza y AMOR para que eso sea realidad.

Te animo a que ames a otros y incluso que le pidas perdon a alguien si le has ofendido. Deja que el Amor de Dios este sobre ti y que la gente diga que Cristo vive en ti.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page