top of page

Y ¿qué hacemos con tus hojas ?

Mateo 12: 18 – 19 “Jesús maldice la higuera sin fruto

18 por la mañana, cuando volvía a la ciudad, Jesús sintió hambre. 19 vio una higuera junto al camino y se acercó a ella, pero no encontró más que hojas. Entonces le dijo a la higuera: ¡Nunca más vuelvas a dar fruto!Y al instante la higuera se secó. Las hojas de huerto sirven para envolver tamales y otras sirven de medicamento natural, pero a la higuera de este pasaje no le fue muy bien pues Jesús tenia hambre y las hojas no le servirían de nada para saciar el hambre. las hojas fueron la pauta, la señal que hiso pensar a Jesús que habría fruto pero se encontró con una higuera hipócrita y mentirosa llena de apariencia nada más. La higuera tipifica a un cristiano que se preocupa por lucir como en cristiano verdadero, lleva la ropa, biblia y asiste regularmente a los servicios, pero a la hora de que alguien necesita una oración de liberación no tiene unción por que no tiene oración, a la hora de que alguien necesita amor y compresión el titulo de cristiano le queda grande, porque no tiene las características del Cristo que predica. La gente puede llamarse cristiano si gusta, y cualquiera puede llamar cristiano a cualquier dominguero que asista a una iglesia, pero ese título verde de hojas no bastara en un momento de necesidad, la verdad es que no todos los cristianos de nombre tienen los frutos del amor, y no todos están capacitados para suplir la necesidad de un mundo hambriento de Dios y de su manifestación, porque se requiere mas que hojas de apariencia para quitar el hambre espiritual del mundo que no conoce a Dios. ¿Qué puede hacer el mundo hambriento con tus hojas? , podria Dios usar tus hojas de religiosidad y apariencia para sanar un cancer, para liberar a un cautivo espiritual. Espiritualmente hablando las hojas no sirven de nada, o quizás podrías dar sombra, más sin embargo la escritura dice en Mateo 3: 10 -12 “ 10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.” Nótese que, se requiere frutos y además que sean buenos, no fuimos creados solo para ser arboles de sombra, en el Genesis la ley de reproducción fue, que cada árbol daría fruto según su especie, además hemos sido creados para dar fruto en todo tiempo y en todo terreno según salmos 1, también recordemos que somos la más parecido de la creación a su creador Dios, por lo tanto, solo sombra o esterilidad no son una opción. Los humanos y especialmente aquellos que le hemos aceptado, no es normal ser arboles estériles.Porque maldijo Jesús la higuera, por tener hojas y nada de frutos, porque juzga el mundo al cristiano falso, por tener mucha hoja y poco fruto, o nada en el peor de los casos. bendiciones comparte con alguien bendiciones.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page