top of page

Si hay oxigeno habrá respuesta.

La solución esta en la boca de Dios.

Isaías 43: 5 -6 “No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu descendencia y del occidente te reuniré. Diré al norte: “Entrégalos;” y al sur: “No los retengas.” Trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde los confines de la tierra, a todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi gloria, a quien he formado y a quien he hecho.”


Cuantas veces el temor nos ha frustrado, la incertidumbre de como Dios cumplirá lo que nos ha prometido nos abruma, porque por naturaleza somos curiosos y poco nos gusta caminar sin conocer el terreno que pisamos, a veces también suele pasar que entre el tiempo que Dios nos promete y tiempo del cumplimiento pasan cosas contrarias a las que esperamos ver, contrarias a lo dicho por Dios y eso nos desestabiliza si no tenemos cuidado.

Son esos tiempos donde el enemigo tiende a aprovechar para hacernos mirar lo que no debemos, en esos momentos donde nuestros ojos no ven lo prometido he impulsados por la desesperación algunas veces comenzamos a declarar lo que pensamos y sentimos, al expresarlo el enemigo escucha y aprovecha, y por primera ves parece ser que el enemigo está preocupado por nosotros, diciéndonos, lo que estas viendo y viviendo no es una mentira algo debe andar mal, pero es ahí donde debemos pararnos firmes y recordar; que como Cristianos andamos por fe y no por vista, la circunstancias temporales no determinan el final de una promesa que a salido de la boca de Dios, porque hay un pre ambulo entre lo que salio y el periodo del cumplimiento que se llama proceso de Dios.


En este pasaje el pueblo estaba pasando muchas dificultades, había estado perseguido y en guerra y los anos venideros aun les faltaba mucho por pasar, problemas y dificultades que enfrentar, mas sin embargo había una promesa que había salió de la boca de Dios y esa promesa para Israel, era que llegaría el día que los reuniría a todos de cualquier parte del mundo no importando donde estuvieran serian movidos por Dios a regresar de cualquier lugar , para que nuevamente se unieran como, nación. Así que Dios el versículo 6 , les revela la esperanza y la solución y la manera en que el obraría a favor de su pueblo, es como si Dios les dijera : saben que, aunque aun les falta mucho por sufrir como nación, el día que yo he determinado para volverlos a reunir nadie podrá evitarlo y será tan Fácil que ocurra ese encuentro , porque yo mismo le daré orden al viento que traiga mis hijos de los cuatro cabos de la tierra, en otras palabras sigan avanzando y esperando mi promesa porque la solución esta en mi boca, solo tengo que hablar y decir la palabra y los vientos cumplirán mi orden, parece ser que en los evangelio narra la historia de aquel centurión que dijo a Jesús, solo di la palabra y mi siervo sanara.


Hoy quiero animarte y recordarte que Salmos 104: 4 dice “ El que hace a los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros”, eso significa que aun si llegara el momento donde Dios no encontrara a alguien humano que te de el mensaje para sacarte de tu situación, el cuenta con los vientos que son sus mensajeros, a donde puedes ir cuando aun estas respirando que no haya oxígeno, y si hay oxigeno habrá mensaje de Dios para animarte a seguir creyendo y esperando por el cumplimiento de sus promesas, anímate , avanza y no dejes de creer, puedes caer cautivo, pues perder muchas batallas pero estoy segura que ganaras la guerra, si Dios te ha dado una palabra que declare tu final, entonces avanza con endereza sin retroceso y con valentía y recuerda que si hay oxigeno habra respuesta, porque donde hay oxigeno hay vida , y la respuesta es para los vivos. Bendiciones familia comparte con alguien, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page