top of page

¿cómo está tu corazón?



Salmos 51: 10 “Crea en mí, oh Dios un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mi”

El profeta Jeremías, expreso “engañoso es el corazón mas que todas las cosas. ¿Quién lo conocerá?”

Y el salmista David, exclamo por ayuda a Jehová cuando se dio cuenta de la condición de su corazón, es importante darnos cuentas de nuestra propia condición interna, es necesario revisar continuamente que esta abrazando nuestro corazón. ¿Por qué?, porque solo así nos daremos cuenta de que necesitamos ayuda y pediremos también como David una nueva creación de nuestro propio corazón.

En la mayoría de las veces actuamos como especialistas dando recetas, consejos y diagnósticos sobre vidas ajenas, es fácil decir “ que corazón tan malo tiene esa persona, que carácter, que actitud tan horrible tienen esas personas, “he indudablemente puede ser cierto ,el problema es que no somos tan buenos cuando se trata de dar un diagnostico de nuestro propio corazón y de lo que hay dentro de el, parece que no logramos descifrar la raíz de nuestros problemas y como salida fácil preferimos inculpar a otros, es más fácil decir que fuimos provocados a actuar así, o responder de esa manera, en lugar de sentarnos en el silencio y meditar sobre la verdadera condición de nuestro corazón.

La biblia ensena que de la abundancia del corazón habla la boca, también dice que del corazón salen los buenos y malos deseos y los asesinatos. Entonces la gente no es responsable de nuestra reacción, el mundo y las personas presionaran nuestro corazón y somos nosotros y nuestro corazón que responderá con lo que hay dentro de él, David fue llevado al extremo del abuso, fue perseguido injustamente por un rey, sin embargo aunque tuvo oportunidad de acabar con su enemigo decidió que de su corazón saliera, fidelidad a Dios y bondad hacia quien definitivamente no la merecía, la biblia no dice si alguna vez él se sintió tentado a matarlo, pero sin duda por alguna razón David pidió a Dios que creara dentro de sí un nuevo corazón y un espíritu recto. Definitivamente algo descubrió dentro de si mismo que lo llevo a pedir de esta manera tan humilde.

Notemos que David no pidió que Dios le cambiara el corazón y el espíritu a Saul, o a algún otro enemigo, el pido por sí mismo, ¿Por qué?, porque un verdadero Hijo de Dios que quiere agradar a Dios y hacer de su corazón un altar donde Dios habite será consiente deberá mantenerse puro he integro delante de Dios. También tendrá presente que el mundo atacara despiadadamente a matarte y que nada evitara que eso suceda, no podemos controlar el comportamiento de los demás ni cambiarlos, pero si el nuestro. No podemos pedirle a Dios que cambie a otro porque esa debe de ser una oración personal de aquel que desea cambiar pues Dios respeta la decisión de cada individuo, pero si podemos pedirle a Dios que cambie nuestra actitud, corazón y espíritu, si nos sentamos a esperar cambios en los demás moriremos en la espera, si oramos por cambios en los demás que nosotros no estamos dispuestos a hacer primeramente será imposible una respuesta, pero si nos ponemos en primer lugar a auto juzgarnos para pedir ayuda celestial sin duda seremos escuchados, creo que esta es una de las oraciones en las que Dios no se molestara jamás en que nos pongamos en primer lugar nosotros, ya que en las demás necesidades y peticiones a el le encanta que nuestro prójimos sean primero, mas en cuestión de autocrítica, de cambios internos a Dios le encanta que antes de checar a otros, seamos primero nosotros y luego ayudemos a los demás. Así que a examinarnos se ha dicho, bendiciones familia comparte con alguien y suscríbete para un devocional personal. Bendiciones.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page