LA CONFIANZA MUTUA, ES PRODUCTO DE UNA BUENA RELACIÓN



Hebreos 4:16” Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudara, porque nos ama”.

Imagínate por un momento que tienes una gran necesidad que solucionar algo o conseguir algún beneficio y te dicen, usted será atendido si consigue traernos una carta de recomendación del presidente firmado por el, lo primero que pensaras es; que no tienes forma de llegar a la silla presidencial, y en dado caso que lo lograras sin duda serias arrestado por burlar la seguridad y presentarte ante dicho personaje sin ser llamado. La realidad es que los presidentes y la gente importante y de poder solo se relaciona con la gente de su nivel, a ellos poco les interesa el pueblo para ellos sus beneficios son antes que todo, pero que pasaría si al menos el vicepresidente de tu país fuera tu amigo, probablemente y sin duda con su ayuda podrías acercarte al presidente y conseguir la carta firmada para solucionar tu problema o tu necesidad.

Conocer a gente de influencias es bueno y sobre todo cuando son tus verdaderos amigos, pero como sabemos muy bien que no cualquiera tiene ese tipo de amistades, pues la amistad verdadera requiere que invertimos tiempo para conocer a quien queremos que sea nuestro amigo, pues solo así sabremos lo que le hace feliz y también lo que le incomoda, pero es una gran ventaja cuando tenemos amistades a las que en momentos de necesidad sobemos que podemos contar con ellas, sabemos que hay confianza lo suficiente para acercarnos, hablar, pedir un préstamo, pedir un consejo, y en fin pedir ayuda de cualquier índole y por la confianza fuerte , sincera que nace de una amistad mutua ambas partes se benefician y así encontramos la ayuda necesaria, no podemos pedir un favor a un desconocido y menos prestarle dinero en grandes cantidades si no hay confianza.

Pero mira lo bueno de nuestro Dios aquí en hebreos 4:16, nos dice: acérquense, cuando tengan cualquier necesidad a mi trono, la invitación es abierta para todos; Dios está más ansioso que tú de que te acerques tiene una eternidad con sus brazos abiertos y agotando todo recurso para llamar tu atención, te ha estado esperando que vengas. El sí puede solucionar lo imposible en tu vida y en la vida de cualquier ser humano. Pero hay condiciones sencillas para acercarnos a su trono, pero será más sencillo que tratar de burlar guarda espaldas terrenales, él no pone guarda espaldas, con el no necesitas una sita y el si se relaciona con los pobres y con los ricos, pero debemos seguir los siguientes pasos para que seamos recibidos y escuchados. El además después de seguir sus instrucciones para acercarnos nos asegura la respuesta en Jeremías 33:3” Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Dios no excluye a nadie, somos nosotros que nos excluimos , Dios no tiene preferencias, pero si nos humillamos y seguimos los pasos para acercarnos a él, entonces podremos ganar su amistad primero antes que su favor y a consecuencia de esa amistad fuerte podremos acercarnos confiadamente, recuerda solo tenemos confianza cuando conocemos a alguien y solo lo conocemos conviviendo con él, Dios a diferencia de la gente importante de la tierra no excluye, no rechaza pero eso si su acceso libre esta sujetado a una serie de instrucciones que practicar antes de buscar su favor, entre las cuales las siguientes no son todas , pero quizás las mas importantes.

1-Juan 14:13” Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”.

2-Juan 14:6” Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.

3-1 Timoteo 2:5” Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”,

4-Juan 15:7-17” Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho”.

5- Juan 9:31 Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye.

6- Santiago 1:6” Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”.

7-hebreos 11:6” Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”

8-Santiago 4:3” Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”.

Así que entrada libre y confianza nos ha dado Dios en Cristo a todos, pero solo tu decides hasta que nivel quiere la amistad con Dios, su cercanía y su confianza, el sigue buscando un Moisés, un Abraham y un Elías, un Eliseo en esta generación, gente que este dispuesta a seguir instrucciones y a obedecer, esa fue las gentes que anteriormente hicieron la diferencia y la forma sigue siendo igual ¿seremos nosotros uno de ellos? Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias

#confianza #gracia #acerquemonos #necesidad

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

260 Fairbanks Ave

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria