top of page

¡LA CONFIANZA SE DEMUESTRA!


Salmos 5: 11 - 12.” Pero alégrense los que confían en ti, den voces de júbilo para siempre porque tú los defiendes y como con un escudo los rodearas con tu bien”.


La confianza, no es solo una palabra sino es una virtud del corazón, alma y espíritu, hablando espiritualmente aquí no cabe la mente prejuiciosa y cuestionaría.

Confiar en Jehová con todo tu corazón, es la más prudente ,sabia y eficaz decisión que puedes tener y desarrollar, es hermoso también tener un cónyuge que nunca te ha dado motivos para desconfiar de él / ella, o un amigo/ a. Es agradable un matrimonio y una amistad así, porque cuando no hay confianza, no hay tranquilidad y se vive en ansiedad y a la expectativa de que por el antecedente , por el récor pasado y actitudes presentes no dignas de confianza ese individuo te decepcionara, lastimara, dejara y etc..

Confiar en alguien que ha demostrado no merecer nuestra confianza, no es fácil y recuperar la confianza es aún más difícil, porque no nos gusta ser decepcionados y peor constantemente, por eso nos protegemos con el muro de la desconfianza y en muchos casos hay motivos fuertes para actuar de esa forma. Pero confiar en Jehová no debe costarte trabajo, porque él es fiel por naturaleza, porque si alguien ha demostrado fidelidad es Dios, por eso debes demostrarle a él que confías y esa demostración de confianza en él te ayudara para ser protegido por él, si solo dices: Dios confío en ti, pero no hay demostración de eso, entonces estas desprotegido por Dios, el salmo 5: 11-12 dice, que el rodeara como con un escudo, pero al que confía demostrando , el demanda confianza actuada no hablada hacia él.

Y Porque digo que no debe costarte trabajo confiar en Dios, porque nunca Dios ha decepcionado a quien confía verdaderamente en él, todos los personajes bíblicos que confiaron a ojos cerrados en él , y al cruzar las circunstancias dolorosas y fuertes demostraron esperar con paciencia el auxilio de Dios y la respuesta de él fueron victoriosos ,tenemos a Job que confío en la abundancia y en la salud, pero cuando llegó la ruina y la enfermedad su confianza no fue quebrantada ,Job demostró a Dios y al diablo que los que esperan en Jehová son como el monte de Sion que no se mueven sino que permanecen para siempre.

La confianza demostrada, vale mas que mil veces esa frace hablada.

La confianza sin pruebas , es una mentira adornada y con mascara de seguridad pero que te roba la proteccion divina pues no te deja dar el paso principal en accion y demostracion, la confianza en Dios da frutos.

la confianza en Dios te conduce a la firmeza constante. La confianza en Dios, cuando es real te produce descanso y sueño , puedes dormir en medio de la tormenta. Quizás humanamente no podrías dormir pero como confías de verdad entonces duermes, y das voces de júbilo porque sabes quién te defiende y te protege; sabes quién es tu ciudad amurallada tu refugio, protector Y padre Fiel y Verdadero.

Hablemos de confianza, pero si la vivimos será mejor y las alas del altísimo nos abrazaran. Bendiciones familia compartan y suscríbanse para recibir un devocional diario gracias y bendiciones del todo poderoso.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page