!DESPIERTA Y MANOS A LA OBRA!



Proverbios 16:31.” Encomienda a Jehová tus obras y tus pensamientos serán afirmados”.

Todos queremos alcanzar, triunfar y deseamos que florezcan todos nuestros proyectos, pero no siempre ocurre así. Sin embargo, todos en algún momento de la vida, nos sentamos o nos sentaremos a pensar y diseñar un plan y estrategia, y ese plan nunca lo creamos pensando en el fracaso y mucho menos en que nunca suceda y solo llegue a nivel de pensamiento, de ahí el dicho soñar no cuesta nada; y es cierto.

Soñar despierto es incluso más fácil que soñar dormido pues no tienes que tener sueño ni esperar estar dormido para hacerlo, despiertos es cuando soñamos más, pero lamentablemente la mayoría se conforma y estanca ahí, solo un sueño ilusorio y una emoción pasajera. ¿Por qué? Pues sencillo los sueños que tenemos mientras estamos despiertos pretendemos realizarlos durmiendo y no solo durmiendo en una cama, sino durmiendo fuera de un enfoque y objetivo y lo que es peor dormimos espiritualmente y no encomendamos nuestros planes a Dios y eso nos lleva a ser sonadores frustrados. Y Luego nos enteramos de que alguien está viviendo ese sueño que era nuestro, y decimos me lo robo, eso quería yo y etc... Pero no hay robadores de sueños, el universo es tan grande para que todos brillemos en él. Pero que sucede entonces, sucede que otros si toman en cuenta al Dios de los grandes sueños y suben al nivel de no solo pensar los sueños, estos los bajan al cuerpo y comienzan a accionar con fe mientras avanzan un una fe viva hacia el propósito ,sucede que mientras unos planean a nivel mental, y se quedan sentados, otros se direccionan de la manera activa y correcta , según proverbios 16: 3 , esta es la forma de echar a andar un plan y que tenga resultado eficaz.

#1. Siéntate a planear. Los pro y contras de tu proyecto, considera todo lo necesario, positivo y negativo, pero no te quedes esperando que suceda como por arte de magia.

#2. Encomienda a Jehová tus obras. Significa, manos a la obra , notas que el texto dice : encomienda tus obras a Jehová , no tus pensamientos, si ya pensaste, es momento de trabajar y esos primeros esfuerzos, primeros movimientos y pasos de fe activa ,debes poner en las manos de Dios, no los pensamientos inactivos; Dios no va hacer florecer los planes que solo están en la mente , debes bajarlos al corazón y expandirlos a todo tu sistema físico para trabajarlos y cuando tú ya comiences entonces ,encomienda que Dios te los ayude a florecer.

#3. No pierdas la perspectiva que soñaste y trabaja hasta obtenerlo. El texto dice, que luego que ya estás trabajando lo que has encomendado, entonces tus pensamientos serán afirmados, significa: entonces veras cristalizado lo que comenzó con un plan de pensamiento. El(entonces) indica, no abra cristalización de tus pensamientos, sin antes haber obras encomendadas, por eso es cierto, soñar, pensar no cuesta sacrificios, pero actuar y trabajar para obtenerlos sí. E aquí por qué unos triunfan y son prósperos y otros siguen en el sillón orando por los planes de ser empresarios, planes que pueden ser muy buenos, pero de la mente y el sillón no pasaran. Entonces sonemos de la forma correcta y manos a la obra. Bendiciones familia de Dios suscríbanse para recibir un devocional diario y compartan. gracias

#despertar #caminos #pensamientos

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

260 Fairbanks Ave

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria