top of page

Júntate con María Magdalena siempre y cuando no te invite a la tumba.


¿Porque buscáis entre los Muertos al que vive?

Lucas 24:5 “y estando ellas aterrorizadas e inclinados sus rostros a tierra, ellos les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?”

En lo personal no como quien lo sabe todo ni tiene la verdad absoluta, entiendo por la palabra de Dios que las mujeres de este pasaje al leer todo el capítulo 24 del evangelio de lucas buscando al maestro se encontraron primeramente con ángeles, quienes les hicieron una pregunta fuerte y de alguna manera exhortativa, ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? En lo personal no he encontrado registros bíblicos donde Jesús aparezca explicándole a las mujeres el plan de su muerte y resurrección, en las veces que lo hace aparecen solo los discípulos a ellos les explicaba todo lo que le ocurriría, pero supongo que la pregunta de los ángeles indica que de alguna manera por algún medio ellas sabían de que al tercer día Jesús se levantaría, de otra manera esta pregunta no cobraría sentido ya que generalmente cuando Dios pregunta algo de una forma directa o por medio de uno de sus ángeles es porque tenemos una respuesta que dar , porque no nos expondría Dios a rendir cuentas de un comportamiento o actitud sin antes no ponernos al tanto de algo.

La pregunta de los ángeles denota algo, denota que sabían lo suficiente para no buscarlo en ese lugar, ni con preparativos para un cadáver, el que ellas llevaran especies para matar el mal olor solo habla de que no esperaban encontrar a un Cristo vivo, ellas iban preparadas para encontrar un cadáver en principios de descomposición, ellas iban además tristes , los ángeles parecen un tanto celosos o molestos por decir así, de que buscaran en el lugar incorrecto a Jesús, ahora no es nada diferente la gente religiosa busca al Cristo vivo en una iglesia muerta, unos lo llevan aun crucificado, y otros lo cargan en sus hombros como un muerto, pero la iglesia cristiana no se queda atrás con el mismo síndrome, cristianos que se postran a orar y no esperan respuesta o se asustan que Dios hable a otros , quieren conocer a un Cristo vivo juntándose con los muertos, van a la iglesia sin expectativas de ver el mover del cristo resucitado por medio del espíritu Santo, cristianos conviviendo con muertos y dentro de la iglesia, porque asistir a una iglesia cristiana no significa que todos ahí están vivos eso sería lo genial pero no, es así, aprende a caminar con María Magdalena siempre y cuando no te invite al sepulcro.

Asegúrate de no buscar a Cristo en el sepulcro, hay iglesias que eso es lo que parecen, todavía predican un evangelio vivo con resultados no tan vivos y no porque el evangelio y Cristo este muerto, sino porque quien lo esta practicando es aun un cadáver andando, María Magdalena las y las otras mujeres le habían servido de cerca antes de morir Jesús, pero a la hora de la prueba de su fe le buscaron en la tumba. Dime donde y como estas buscando a Dios y te dire si una tumba o no, porque no importa que aromas le yaebes si al final del dia no esperas verlo vivo en ti,dejemos de buscar entre los muertos al que vive, y dejemos de juntarnos con muertos que solo los impulsan a correr a la tumba, en la tumba ya no hay nada, el Cristiano debe de vivir un Cristo vivo y un evangelio vivo, Jesús dijo yo me voy al padre y no los dejare solos dejare al consolador y les sale mejor que yo me baya para que mi padre les envíe al Espíritu santo, porque así ustedes aran cosas mayores de las que yo he hecho, pero eso sí, quédense en Jerusalén hasta que venga el Espíritu de Dios.

Sin el Espíritu Santo la persona esta muerta en vida y una iglesia donde no se mueve el Espíritu Santo es una tumba, es tiempo de comenzar a preguntarnos ¿estoy congregándome En el lugar correcto, estoy juntándome con vivos o estoy caminando con muertos?, ¿la forma de evangelio que estoy viviendo habla que me he encontrado con el cristo vivo?, ¿será tiempo de dejar de caminar con María Magdalena? Meditemos bendiciones familia comparte con alguien.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page