Caminando de la mano con el discernimiento.


Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo”

Parece contradictorio este pasaje, alguien diría ¿Quién podrá tener paz si de antemano le están diciendo que tendrá tribulación?, dicen que cuando alguien es herido o atacado sin aviso sufre menos porque psicológicamente no está esperando nada y el cuerpo reacciona en algunas ocasiones hasta que ve la sangre correr o hasta que miramos la herida. Mas este pasaje ni es contradictorio, ni tampoco es algo para torturar nuestro espíritu y mucho menos debería de llenarnos de miedo, sino más bien es una alerta, una especie de revelación a las circunstancias que íbamos a enfrentar.

Jesús y su evangelio y el mensaje que predico fue de acuerdo al que el mismo practico, Jesus nunca hubiera podido predicar un evangelio ausente de dolor, porque hubiera sido contradictorio y señalado de mentiroso por aquellos que le seguían para escuchar sus palabras y no necesariamente para aprender si no mas bien para ver de que le acusaban , así que nunca predico un evangelio sin dolor mas bien advirtió de toda clase de padecimiento y sacrificios que tendríamos que hacer y pasar aquellos que decidiéramos ser uno de sus discípulos.

JESUS fue claro ,dijo que por el echo de estar en el mundo ya era una razón suficiente para sufrir, por el echo de ser sus hijos seriamos despreciados y que al predicar su mensaje seriamos algunas veces arrastrados, el prometió gloria descanso y paz perfecta hasta que el regresara ,dijo que hasta entonces él se convertiría en aquel que limpiaría nuestras lágrimas, así que el cristiano debe aprender a bajarse de la nube porque aun no le toca, estamos en la tierra y esta tierra nos aborrece porque la luz será continuamente rechazada por las tinieblas y claro este es el reino de satanás y nosotros emigrantes en su reino; por eso el pasaje del encabezado es fundamental asimilarlo y tenerlo claro en nuestra vida, así dejaremos de ser soldados que lloran por todo y que a cada momento preguntan ¿Por qué a mí? ¿Qué Dios no me ama?

El que tiene esta actitud es inmaduro, insensato y falto de conocimiento y cristiano teórico, porque contra advertencia no hay engaño, quien se detiene en el sentimentalismo dándole rienda suela a su alma a que lo gobierne con los sentimientos caerá en la guerra destruido por si mismo, mas aquel que aun sangrando avanza teniendo claro quien es, adonde va y el precio de ser hijo de Dios , este dejara de ser victima y se convertirá en amenaza espiritual. El Cristiano debe saber cómo comportarse espiritualmente dependiendo frente a quien se encuentre, aprendiendo a ser un bebe para Dios pero frente al diablo portémonos como dignos del llamado y lo vocación, paraos varonilmente como hijos amados y como dignos imitadores de Cristo. Bendiciones familia comparte con alguien, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

260 Fairbanks Ave

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria