top of page

Cristianos llamándole proceso a las consecuencias del pecado.


Santiago 1:13-2:713” cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido”.

Debemos saber que no todo aquel que dice estar en un proceso realmente lo está,

¿Cómo podemos saber la diferencia?

El proceso, es aquel donde llegaste y tu no provocaste nada para que ocurriera, en el proceso es Dios quien te mete por medio del Espíritu Santo. Así que una persona que hoy sufre porque fue infiel o le fueron infiel no puede decir que está pasando un proceso o ha sido procesado, porque estaríamos diciendo que el Espíritu Santo llevo a tal persona a pecar y bíblica-mente eso no es así ya que eso lo hace la concupiscencia del ser humano, en el proceso el Espíritu santo procesa sin poner en juego tu santidad, por eso la biblia dice que Dios no tienta a nadie.

Si tu sufrimiento tiene que ver con pecado pasado o presente, o malas decisiones no trates de insultar la palabra proceso, esas son consecuencias porque la biblia dice que el pecado alcanza a aquel que coquetea con él, otra característica del proceso; cuando realmente lo es, es que te hace crecer en todas las áreas, no te estanca tienes la capacidad de salir de el en victoria ya que Dios no pone carga que uno no pueda llevar. Por eso velar en todo tiempo es nuestra tarea para no ser victimas de nada porque el descuido de nuestras responsabilidades puede ocasionar o abrir puertas a una tentación que posteriormente podemos confundir con proceso.

Es claro que Dios procesa y que sus métodos son dolorosos, pero dejemos y asegurémonos que el nos meta no nosotros, asegurémonos de estar viviendo realmente un proceso y no una consecuencia, no confundamos el concepto ni la raíz que lo produjo porque atribuirle a Dios algo que él no ha hecho no determinara tu victoria, así como des atribuirle despropósito es pecado pienso que pretender que una consecuencia que vivimos es parte de un proceso podría ser peligrosa y mantenernos estancados

Y causando lastima espiritual ante el enemigo, que sin duda se ríe de a que que dice, estoy en proceso por Dios, cuando en realidad es el, el que lo tiene arruinado, eso pasa a cristianos sin discernimiento que todo quieren espiritualizar, aun cuando las consecuencias son de la carne. bendiciones.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page