top of page

Untitled


Título: no tienes que morirte esperando un toque.

Tema: que estas dispuesta a hacer por un toque.

Texto: Lucas 8: 40 – 48.

Introducción: la mujer de este pasaje es para nosotros de gran inspiración, pero no siempre fue así, ya que la enfermedad que ella tenía le había afectado toda su vida. Era considerada inmunda por la ley de su época. (Levíticos 15:25-30) Era casi como si estuviera leprosa. Su vida fue Afectada antes de aparecer en escena y ser protagonista.

Ella fue afectada antes de afectar a otros positivamente. Marital = No podía estar con su esposo, si lo tenía. Si era soltera no podía casarse ni tener hijos. Maternal = No podía estar con sus hijos, si los tenía. Hogareña= tenía que tener sus propias cosas, una cuchara, un plato, una cama para ella, una silla, etc. Religiosa = No podía ir al templo. Social = Nadie se le acercaba.

¿Esta era su realidad, cual es la tuya?

Por eso me encanta cuando leo y dice: EL versículo 43 “PERO UNA MUJER” hay un pero en la historia, ella no esta supuesta a aparecer en esta escena, pero termina como la mejor protagonista. ¿Por qué?, porque ella decidió no morirse esperando un toque. (NO TIENES QUE MORIRTE ESPERANDO UN TOQUE)

Sabes la cantidad de gente que me he encontrado que tienen menos que esto y se rinden, que tienen menos que esto y se deprimen en la espera de un cambio, mira esta mujer ya no había humanamente nada que pudiera hacerla sentir más peor, mas débil ni mas falta de esperanza, los doctores la habían desahuciado.

Y si somos curiosos el relato dice que ella, tenia 12 anos con esta enfermedad, 12 a , sin asistir al templo, 12 anos de sufrimiento emocional, espiritual y físico ella estaba agotada y desbastada de todas formas, acabada; pero esto significa que si el ministerio de Jesús fue de 3 ½ ella no conocía a Jesús y muchos menos su mensaje, pero cuando escucho de el que pasaba sanando y echando fuera demonios se acercaba, ella decidió no morirse esperando un toque, una mirada o una palabra, ella no espero el cambio que hiso ella .

# 1. Se encargo personalmente de su situación: hay situaciones en la vida, que lo mejor que podemos hacer es, no involucrar a nadie y hacerlas en secreto y Dios que ve nuestro secreto y conoce nuestro corazón sabrá acudir a nuestro ayuda.

No sé, porque ella no opto por gritar quizás ya o tenia fuerzas, porque no mando una razón con alguien, hay momentos en la vida que debes atravesar sola, si quieres alcanzar tu milagro, tu cambio a un avance , porque como dicen “ MUCHO AYUDA EL QUE NO ESTORBA” Y Hay ocasiones que la gente que buscas para que te ayude en ves de hacerlo te dan el tiro de gracia, y los hay dentro de las iglesias no necesariamente afuera, ¿Qué hubiera pasado si ella logra enviar un mensajero y este no creía en Jesús ni en su mensaje?, probablemente le dice por compasión, si yo voy y no va, así como cuando a veces le cuentas tus problemas o las necesidades a alguien que tu piezas que te va a ayudar, que tiene la apariencia de espiritual pero la realidad es que ella , no ora ni para ella misma, no tiene fe ni para ella misma, ni fuerza para pelear sus propias batallas, por eso cuando ya no te queda nada debes recordar que te queda Cristo y lo mejor y mas sabio que puedes hacer es buscar la solución tu personalmente y en él y no en el hombre. Jeremías 17: 5 “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová” Salmos 34: 4 -5 “Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados”

#2. Hiso un plan y lo llevo a la acción: el plan era un secreto para los humanos, pero no para Dios, ¿Qué hubiera pasado si ella habla en voz alta o le comenta a alguien lo que pensaba hacer? ¿cómo podía estar ella segura de que le dirían que era una buena idea, como podía estar segura de que no le impedirían acercarse pues ella no debía acercarse a nadie y menos a la multitud?

Hay planes que deben ser un secreto y deben ser ejecutados en secreto, si no quieres fracasar en busaca del toque de Dios, o en busca de lo que pretendes alcanzar, el enemigo sabe que una persona que logre tocar o ser tocada por Dios jamás podrá ser tocada por él, dejara de ser su títere y se volverá una amenaza por lo tanto evitara por todos los medios que eso ocurra y utilizara a quien sea para evitarte ese acercamiento con cristo. Si no pruébalo dele a alguien que quieres orar a determinadas oras o que quieres ayunar, y hasta el que nunca te a invitado a comer te invitara la lectura, el ayuno y la oración son medios efectivos para alcanzar un toque que transforma es por eso que es difícil y es por eso es que debes ejecutarlos sin decir el enemigo tiene que saber que tú ya ayunaste, hasta que ya lo hiciste, por eso Jesús dijo : Mateo 6:6 “ 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Yo no se porque tenemos la mala costumbre de decir todo plan espiritual que vamos a hacer y es por eso que a veces enfrentamos oposición porque el enemigo sabe tus planes porque tu se los dices, vemos en 1 Reyes 13: 8 “Porque así se me ordenó por palabra del SEÑOR, que me dijo: ``No comerás pan, ni beberás agua, ni volverás por el camino que fuiste”

# 3. se dio aliento así misma: esta mujer conocía perfectamente el cuadro de su vida, conocía todas las desventajas que tenía sobre cualquier otra mujer y no desconocía que acercarse a Jesús era un reto no muy fácil de lograr, la verdad es que si ella hubiera optado por no hacer nada y quedarse sentada sin hacer nada humanamente tenía todo la razón , nadie la podía acusar de que no había hecho, nada porque humanamente lo había intentado todo , tenía razones reales para quedarse quieta y esperar la muerte,( porque habremos unas que nuestras limitaciones, son imaginarias, complejos nada más ) podemos decir estaba en todo su derecho, tenía razones válidas, no, eran simples escusas. Ella tenía verdaderas barreras, verdaderas limitaciones en todas las áreas. Mas pese a todo eso ella se dio aliento a sí misma, saco fuerza de la debilidad y empezó a avanzar hacia el maestro yo no se como ella lo logro, pero ella tenia un objetivo claro , que es lo que pasaba por su mente no lo sé, seguramente llegó el pensamiento y si me ve y mi me castigan y si me desmayo a medio camino y si el maestro me rechaza por mi condición, sin duda que ella pensó algo así ya que el plan de ella era “ROBARLE UN MILARGRO A JESUS SIN QUE EL SE ENTERARA NI NADIE.

” ella no solamente, planeo y acciono emprendiendo el viaje en secreto ella también pretendía desprenderle un milagro al maestro sin necesidad de ser vista, ella era consiente que en su condición no calificaba para ser tocada, ella sentía que no merecía la mirada de ese ser tan santo, pero pudo mas el latido de su corazón que ella dijo: si el no me toca yo lo toco, si no me mira yo sí, si no se acerca me acercare yo, si el no me reconoce yo si se quien es el y no me voy a morir, no estoy dispuesta a morirme esperándolo yo lo busco y que lo toco lo toco aunque sea lo último que haga, si ya me gaste todo buscando soluciones humanas, invertiré y quizás me acabe mi ultimo aliento buscando tocar su manto. Pero esa era ella ¿pero tu no puedes desgastarte toda y dejar a Dios hasta que solo el té quede? Tu tienes la ventaja de estar mejor que ella, de escuchar la palabra cada día y de que he; velo ha sido rasgado para que entres al trono de la gracia y alcances el oportuno socorro, no te desgastes vanamente busca la fuente correcta, y si ya lo as echo también todavía hay esperanza, no te mueras esperando un toque, si el no te toca , tócalo tu , has algo para que cambie tu situación, as algo por ti misma, porque si tu no la haces nadie lo ara.

# 4. creyó en fe con todo su corazón. La palabra dice que ella decía dentro de su corazón:” si tan solo tocare el borde de su manto” el manto era también conocido como el manto de la oración, que tenía barios nudos y simbolismos numéricos para los judíos y que al sumarlos el significado del borde era “Jehová nuestro Dios es Uno”. aquí La palabra en griego para “borde” es “kraspedon” que significa “fleco”. Es decir, la mujer tocó estos flecos del manto.

Bíblicamente Los judíos esperaban que el Mesías trajera salvación en el borde de su manto. El profeta Malaquías había profetizado que "nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación" (Mal. 4:2), y para ellos el Sol de justicia era el Mesías, y sus alas el borde de su manto. Cuando la mujer tocó este borde estaba creyendo que Jesús era el Mesías de esta profecía y que el borde de su manto traería la sanidad que tanto anhelaba.

Así que , que la mujer anhelara tan solo tocar el borde es resaltante en la historia, no significa como comúnmente pensamos que ella era conformista y que pensaba que no merecía nada más , al contrario ;no solo deja al descubierto que ella tenía fe si no que La mujer entendía a la perfección lo que significaba el borde del manto , tenía conocimiento de la escritura y sabía exactamente donde tocar sin fallar para desatar el poder de Jesús y como sabía todo esto es por eso pensaba que con tocar solamente este borde o fleco bastaría, esa mujer que con lastima a veces leemos en la escritura no es digna de lastima ,si no mas bien de admiración, no era una ignorante y por eso estuvo dispuesta quizás hasta arrastrase, pero quien que realmente conoce a Dios no esta dispuesto a arrastrase si es necesario para obtener un toque y su atención.

Esto fue un tremendo acto de fe, pero también un acto producido por lo que ella conocía de las promesas y de la escritura, así que la mujer estaba aferrándose al nombre de Dios y estaba reclamando las bendiciones de Dios. La mujer estaba consiente que estaba tomando de las promesas de Dios en sus manos para ser sana.

Pero además de eso esta admitiendo, confesando y creyendo en secreto por su condición que Jesús era el mesías enviado.

¿Qué nos aria a nosotros diferentes de ella? Quizás que estamos en mejor condición física, pero Dios es el mismo y sus promesas permanecen para aquellos que se cansen de esperar un toque y decidan tocarlo a el personalmente sin intermediarios, hacer un plan de acercamiento a Dios y llevarlo a la acción, aquellos que decidan alentarse a sí mismo y dejar de esperar consuelo de otros, que vean al cielo y busquen el oportuno socorro, para aquellos, que crean en su corazón en las promesas y las reclamen con fe no importa cuanto tiempo te hayas desgastado esperando ese momento hoy es el día oportuno, para quitar la mirada de el problema y tocar el manto, fijarte una meta y no descansar hasta que el poder se active y te solucione tu problema.


Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page