top of page

Definiendo la buena tierra.



Lucas 8: 15 “Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia “

Hablaremos de las características de la buena tierra, porque la semilla es buena por el echo de ser la palabra de Dios y salir de su boca, entonces enfocarse en la semilla no es beneficioso a nuestro estudio, ya que es la tierra la que o el terreno donde cae la semilla es el problema, Jesús hablo de los diferentes terrenos o lugares donde cayo la palabra de Dios. Hoy hablaremos de la buena tierra y sus características que inevitable y naturalmente debemos tener si somos buena tierra. Jesús dice que el resultado de la que cayó en buena tierra es o deben ser.

#1. Con corazón bueno y recto retienen la palabra oída: como vemos no cualquier cristiano Dominguero o fiel a la iglesia cumple esta cualidad de buen terreno, es de preocuparnos si como cristianos nuestro corazón es malo y de el sale envida, enojo y toda obra de la carne, y cuantas veces escuchamos la palabra y el siguiente servicio ya no recordamos nada, la cualidad de la buena atierra es que además de ser bueno retiene la palabra oída, entonces significa que no es cuestión de inteligencia el recordar la palabra y retenerla, si no es cuestión de terreno del corazón, significa que nuestro corazón delante de Dios no es bueno, ni recto y por lo tanto la palabra no encuentra donde arraigarse y es por lo consiguiente fácilmente olvidada, lo mas preocupante es que, si no retenemos la palabra escuchada, es por causa que como tenemos un corazón malo y distorsionado el Espíritu Santo no mora en nosotros y por esa razón no hay quien sustente la palabra para que sea retenida en nuestro interior, el cristiano que no retiene la palabra es una mala señal.

#2. Dan fruto con perseverancia: la palabra que logra quedarse en nuestro ser imposiblemente quedara estéril, la naturaleza de la palabra que es la semilla de Dios enviada a nuestros corazones es programada por Dios a dar fruto y no un fruto pasajero, debe ser perseverante. El cristiano que es buena tierra para la palabra no es un árbol que da fruto de temporadas, sino más bien estará perseverante y continuamente dando frutos.

Cualquier otro síntoma negativo después de escuchar la palabra, es señal de mala tierra, así como nuestro corazón es el centro de comunicación con Dios y debe estar en buena condición para que eso suceda, así mismo sucede o debe de estar para que la palabra de Dios desarrolle y de fruto como debe de ser. Escudriñémonos cada uno y descubramos que terreno somos, bendiciones comparte con alguien, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page