Terreno Comun



Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. 1 Corintios 9:19‭-‬23 RVR1960 

No hay mejor manera de comenzar que con la palabra de Dios. Ya que leíste Su palabra, quiero que pienses en el terreno común. Esto es, que puedes encontrar en común con aquellos que no conocen a Cristo.

Pablo, nos hablo que es encontró una o otra manera para poder predicar el Evangelio.  Es importante que entiendas que todo es con orden y sin caer en pecado. Pablo claramente dice que aunque no está sujeto a la Ley (Ley Mosaica) si está sujeto a la Ley que es Cristo. Es decir, que no va hacer nada que le cause que cometa pecado contra nuestro Señor. 

Ahora nos toca a nosotros. Yo se que no es fácil pero tenemos que predicar, y la gente nos rechaza porque aveces no encontramos un terreno común. Recuerda, todo es por la confianza que la gente tiene. Te doy un ejemplo para que me puedas entender mejor, si llega alguien a tu casa y sabes que le gusta el deporte, comienza a ganar la confianza de ellos a través del deporte,  si le gusta leer entonces habla de un libro que has leído, Tal ves trabajan en un lugar donde tu también has trabajado, y así. Lo importante es hablar y tratar de buscar algo que tengan en común par a después introducir el Evangelio. 

Siempre podemos evangelizar de la misma manera de siempre,  salir a la calle y darles el mensaje ahí en directo, pero si logras encontrar un terreno común,  la efectividad será mayor. 

Gracias amigo(a), recuerda que Cristo te ama. 


Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

260 Fairbanks Ave

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria