Aprendiendo a confiar en el tesoro y no en el barro.



2 corintios 4:7 “Pero esta riqueza la tenemos en nuestro cuerpo, que es como una olla de barro, para mostrar que ese poder tan grande viene de Dios y no de nosotros.”

¿en que se parecen en barro con el oro y los diamantes o tesoros?, en que los dos vienen de la tierra, pero los metales y tesoros han sufrido un proceso grande para ser tesoros, así que, aunque vengan de la misma fuente, no son iguales ni en valor ni en peso, el barro y un recipiente de barro también pasa su proceso de fuego, pero aun con eso sigue siendo de menos valor, de menos importancia, aunque es útil.

¿si tu tuvieras un tesoro, crees que el mejor lugar para ponerlo seria una tinaja de barro, será que podría contener tanto peso dentro de sí?, yo no lo creo. Pero espiritualmente es lo que sucede dentro de cada cristiano, dentro de cada humano echo de polvo o sea barro, hay una riqueza, un tesoro celestial llamado Espíritu Santo con cada don y operación, el cristiano que no logra entender lo que hay dentro de él, corre dos riesgos y una ventaja.

Los riesgos del tesoro que llevas dentro, en primer lugar cuando te enalteces de lo que Dios hace en otras vidas por medio de tu tesoro que llevas dentro, y comienza a usarte y comienzas a pensar que eres tú, cuando solamente eres barro y lo que contienes dentro es quien produce lo sobre natural, y te hace valeroso, cuando no se aprende a mantener la humildad y la posición adecuada, ni la actitud correcta lo que llevas dentro te puede desmenuzar. Riesgo segundo el tesoro puede irse a otra tinaja, porque no se nos a dejado para estar quieto y de adorno y sin uso dentro de nuestra vasija. Días atrás visite el zoológico y cuando mire al león enjaulado, por alguna razón pensé en la fuerza de esos animales y su potencial enorme, luego hice lastima de aquel animal encerrado sin poder explotar su energía, segura estoy que si pudiera se escaparía a vivir su mundo y su propósito. Es así también con el tesoro que llevamos dentro, dentro llevamos el Espíritu de aquel que es llamado el León de la tribu de Judá, que además es el tesoro y ha venido para ayudarnos a vencer, pero cuando un cristiano desconoce ese poder; ese tesoro el a diferencia del león en el zoológico, se va, pues no ha venido a estar enjaulado sino a actuar con poder.

La ventaja de conocer tu tesoro, es que lo usas y aprendes a confiar en el tesoro del Espíritu y de lo que Dios puede hacer en ti por causa del tesoro que ha sido depositado dentro de ti, pero que además as descubierto y activado. El tesoro si lo cabás con las rodillas todos los días , será cada día más y mejor, más brilloso aunque tu barro y tu apariencia sea débil, él te engrandecerá. Pero debemos aprender a vivir con el tesoro y darle el lugar que el se merece, cuando te limitas ha hacer algo porque dices: yo no puedo, entonces ofendes al tesoro porque estas demostrando que poco lo conoces y que su presencia o no la conoces, o la estas ignorando o pasando por alto. Muchas veces, Dios tendrá que ensenarnos la lección de confía menos en ti y mas en el tesoro mío que esta, en ti.

Hace unas semanas atrás Dios me enseno esta lección, mas bien me hizo vivirla, después de haber enterrado a mi recién nacido y de aparentemente y temporalmente haberme vaciado mis manos y de aparénteme privarme de abrazar a mi hijo, así sanando de mi cesaría me mando a manejar ora y media junto con otra hermana, a consolar a una persona que había terminado de sepultar a su niña de un ano, yo fui en obediencia a dejar la palabra a esa persona, pero mi espíritu platicaba con Dios mientras iba a aquel lugar y le decía. ¿ porque me mandas a dar de lo que no tengo?. ¿Qué tengo yo que dar si aun no he sanado de la cesaría ¿Por qué me mandas con las manos vacías a dar lo que no tengo, si yo estoy igual vacía en esa área?, al regresar de hacer lo encomendado finalmente me contesto , mis preguntas diciendo: esto es para que aprendas a confiar en el tesoro que he puesto dentro de ti y no en tu barro, te vacío las manos temporalmente, para que veas que soy yo y no tú, y para que aprendas a dar de lo que no tienes, porque nada trines todo es mío, pero si aprendes a confiar en el tesoro sin perder el piso, sin quedarte con la gloria, entonces habrás crecido en fe y serás capaz de creerme cualquier reto, aunque no veas nada, y aunque tu no tengas nada, porque no se trata de lo que tienes, ni de lo que tu puedes, sino se trata de mi tesoro que he confiado en tu barro, se trata de mi Espíritu en ti y quiero que mi tesoro no te desmenuce, sino que lo aproveches. Así que no metas en una jaula al Espíritu de León que se ha puesto en ti, y así aprendí más a confiar en el tesoro y no en mi barro.

Cuando aprendemos esto, el tesoro no nos desmenuzara por el peso de gloria que llevamos por gracia dentro de nuestra tinaja. A muchos Dios les da recurso para suplir algunas necesidades a otros como a Josafat nos quitan recursos para que la gloria sea del tesoro y del dueño del tesoro y no del recipiente que lo contiene. Bendiciones espero que esto te ayude y bendiga, comparte con alguien, gracias.

#tesoro #barro #confiar

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

260 Fairbanks Ave

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria