top of page

Cuando más es menos y menos, es más.



1 Samuel 17 :43 “y le dijo: ¿Soy yo acaso algún perro para que vengas contra mí con un palo? Por lo que maldijo el filisteo a David, jurando por sus dioses”.

1 Samuel 17:45 “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado”.

Las batallas espirituales, no se ganan con arrogancia de palabras, ni con armaduras ajenas, David savia la guerra que estaba peleando y savia que la tenia de ganar pues el gigante no estaba desafiándolo a el sino al dios de los escuadrones de Israel, no todos tenemos oídos espirituales para discernir de donde viene la guerra y quien nos esta desafinado, también no todos estamos capacitados para ganar guerras espirituales ya que el diablo conoce al cristiano falso.

David era un joven de intimidad, no un cristiano de apariencia, David savia que entre mas ligerito estuviera frente al gigante mejor y más agilidad tendría para vencerlo, cuantas veces hemos intentado pelear con el diablo cargados de tanta cosa ya sea carnalidad y problemas de diferente índole, cuando te pesa la carne para orar no solo te quedara grande la armadura de Saul y la armadura de otro, sino que tú mismo serás una carga , por lo tanto significaras poca o ninguna amenaza en el mundo espiritual, no te metas así, porque seguramente Goliat te cortara la cabeza.

David supo que menos era más, cuando hay menos de ti y más de Dios, estarás mas ligero y la victoria será de Dios y no tuya, la honra será para el y no para nosotros, es ahí donde frente al Gigante nos daremos cuenta de que fue Dios y no nosotros los que ganamos, entre menos de nosotros hay en una victoria mucho que mas grande será la victoria, es así como menos, es más.

Goliat se equivocó pensó que más seria más, pero más fue menos, él tenía más porte, más capacidad y altura por lo tanto confiaba en si mismo y en falsos dioses y eso fue su peor fracaso.

El orgullo jamás le podrá ganar a la humildad , el gigante del orgullo y la arrogancia solo le podemos quitar la cabeza con la humildad, es ahí donde menos es más y donde más es menos, Bendiciones familia.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page