top of page

Renunciando a descansar en la teoría.


Buscando lo que nos falta.


1 corintios 2:3”Y estuve entre vosotros con debilidad, y con temor y mucho temblor. 4Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”.

En la época actual poco son los cristianos que desconocen la escritura, y el que no la conoce es porque así lo quiere pues hay mil maneras de saber las escrituras. Hoy quiero compartir el pensamiento, buscando lo que nos falta, lo que nos falta no es palabra de eso tenemos de sobra, lo que nos falta es creer la palabra y hacer nuestros mensajes o las promesas de Dios reales, visibles y palpables. Pablo dice en este pasaje, que el se cuido de no ensenar sabiduría humana, se cuido de ensenar o predicar un mensaje que no cobrara vida frente a la audiencia que lo escuchaba.

La realidad es, que la gente es mala para recordar la palabra, es mala para retener lo bueno y mas cuando poco leen la escritura, a veces ni saben de lo que se esta hablando desde el altar; quizás Pablo era consiente de eso y por esa razón dice” me cuide de que mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, “ y en las ultimas frases el da la explicación del porque se cuidó de no demostrar su elocuencia , se cuidó de no convencerlos con pura palabra hablada no importando que tan sabia esas palabras fueran , sino traían poder Pablo las evitaba, la explicación que el da es,” para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”.

Esto ultimo nos falta, ensenarle a la gente el poder de la palabra predicada y el poder de Dios, la efectividad y la eficacia de la palabra que salió de la boca de Dios, que la gente entienda el poder que desata la palabra que predicamos, que la biblia sigue siendo eficaz, que no es un libro cualquiera, la gente retendrá poco o nada de lo que predicamos; pero tendrá presente una palabra echa realidad frente a sus ojos, será mejor recordado que te pares y que las señales se manifiesten cuando te pares que , que les prediques que las señales el texto donde habla que las señales seguirán a los que creen en él nombre de Jesús, es la responsabilidad de cada ministro y cristiano hacer esto real en su vida , porque no es gratis y no viene con solo leer y memorizar , hay un precio que pagar.

Cuando Dios llama respalda, eso es cierto, pero si no buscamos con hambre la presencia y el poder de Dios tendremos ministerios aburridos o seremos cristianos secos y aburridos que nada tienen que ver, con las características del evangelio que describe la escritura, el evangelio en primer lugar es poder de Dios para salvación, el poder de la palabra tenemos que llorar delante de la presencia de Dios, para que nuestras predicaciones y nuestras vidas de Cristianos dejen de ser tan secas y sin vida. No será posible que una palabra cobre vida en nuestras iglesias o en la vida de otros, cuando ni si quiera a cobrado vida en nosotros, como es posible que prediquemos una palabra que no es capaz de activarse ni en nosotros mismos.

Es tiempo ,de vestirnos de cilicio si es necesario y pedirle a Dios que las dos o tres palabras que prediquemos desde nuestros altares cobren vida, que los dos textos que como cristianos nos podemos cobren vida, es tiempo de dejar y de renunciar a descansar en la teoría he ir a la práctica del poder de las escrituras, la palabra de Dios es una semilla poderosa y fructífera, según Isaías 55:10-11, ninguna palabra que sale de la boca de Dios volverá a Dios vacía, sino que ara todo lo que a sido enviada a hacer, Dios no ha dejado en la biblia ninguna palabra ociosa e inactiva ,volvamos a vivir el evangelio de poder y dejémonos de tanta teoría muerta para que así seamos cristianos y ministros plenos, con la plenitud de Dios y rebosantes de su presencia. Bendiciones familia.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page