top of page

Fracasados en el éxito y exitosos en el fracaso.



Palabras de Agur, hijo de Jaqué, Proverbios 30:1,7-9” Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que, siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios”.

¿Cuándo se fracasa en el éxito y cuando se es exitoso en el fracaso?

cando las bendiciones de Dios o los logros terrenales nos llevan a alejarnos de Dios, entonces nos convertirnos en un fracaso, un fracaso espiritual, pues descuidamos lo mas importante por lo pasajero, por el otro lado hay algunos que aprenden a hacer exitosos en medio del fracaso, aparentemente están fracasados y carecen de lo que a otros les sobra, pero están en un nivel moral y espiritual donde no cualquiera ha llegado, ni llegaran pues el éxito y la victoria a muchos los destruye.

Jesús dijo en mateo 16:26” Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?”. Agur, sabiamente pide a Dios las cosas que no quiere partir del mundo de los vivos sin mirarlas, y dice: Dios solo son dos cosas no me las niegues y es ahí en esas dos cosas donde descansa el éxito del ser humano no importa el estatus social que tengas, o independientemente de la buena o mala racha que estés pasando. Agur pidió.

  1. Que Dios apartara toda vanidad y palabra mentirosa de su boca, ¿no es cierto que es la vanidad nos deslumbra?, es la vanidad de la vida la que nos aleja de Dios y nos lleva a ser unos fracasados en lo espiritual y que decir del labio mentiroso que es abominación a Jehová, el labio mentiroso no estará delante de Dios.

  2. no tener mucho para no morir fracasado delante de Dios y no tener poco para no morir blasfemando de Dios, el pidió lo necesario, el pan de cada día, tal parece que Jesús cuando enseno a sus discípulos a orar también quería que nos perdieras el enfoque de lo que verdaderamente es el éxito, por lo tanto en el padre nuestro él también dice; “el pan nuestro de cada día dánoslo hoy”, parece que al ser humano le hace mal tener mas de lo diario, muchos jamás obtendrán mas de lo diario, porque se perderían el cielo al obtener mas de lo que tienen.

primeramente espiritual y luego material, estemos siempre dispuestos a ser ensenados por el Espíritu Santo y por alguien que tenga más conocimiento y más experiencia que nosotros para que podamos crecer y gozar de toda clase de bendición sin ser un fracaso espiritual. También examinemos cual es nuestro aparentemente fracaso y consideremos ser exitosos dentro de esa circunstancia, siempre hay algo por lo cual respirar, luchar, sonreír y esforzarse, siempre hay algo que agradecer, siempre tendrás algo que otro nunca podrá tener , que es propio tuyo y a eso debes sacarle brillo para obtener el éxito sin descuidar lo esencial, lo primordial que es lo espiritual, y aun dentro de lo espiritual eres único sácale brillo a tu diamante y levante de los escombros del fracaso con éxitos celestiales y eternos . bendiciones.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page