top of page

Abriendo camino a lo nuevo de Dios


¿Qué ocurre?! ¡Hay gente con un Dios innovador, pero viviendo en la ruina?


Isaías 43: 18- 20 “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigas a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honraran, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido”.

En la historia bíblica y en este pasaje de Isaías, Dios le recuerda a su pueblo escogido que el presente que estaban atravesando por desalentador y horrible que pareciera no determinaría su futuro, Dios les hace unas recomendaciones para recibir lo nuevo y lo mejor de él, pero para obtenerlo ellos tenían que dejar de pensar y de acordarse de las cosas pasadas, es decir del pasado; ¿no es cierto que cuando estamos en momentos duros somos más fáciles de recordar lo pasado?, y cuando hacemos eso sin darnos cuenta estamos retardando lo nuevo de Dios en nosotros. El pasado si ha sido bueno de nada nos vale en el presente a menos que sea para alimentar nuestra fe, ya que sentarse bajo la sombra del pasado glorioso mientras el presente vigente pasa en nuestra cara sin que nosotros formemos parte de él, sería lo más sin sentido de la vida, sería una total locura, solo un enfermo mental con problemas psicológicos vive esa situación, por traumas o por evadir una realidad, entonces el pasado no nos sirve de nada, solo nos estanca y nos estorba a recibir lo nuevo de Dios.

Dios les dice: He aquí yo hago algo nuevo, pero cuando no soltamos el pasado jamás veremos lo, nuevo de Dios, Dios cada día es grande y rico en cosas nuevas pero nos llama a soltar lo viejo si queremos lo nuevo, dejemos de lamentarnos por lo que fallo, por lo que salió mal, por lo que aparentemente fue un fracaso, dejemos de llorar lo que se nos fue quitado y demos paso así a lo nuevo, solo así Dios depositara lo nuevo en nuestro espíritu y en nuestras manos, pues cuando nos quedamos enfocados en el pasado difícilmente podremos conocer lo nuevo de Dios, de que le Valeria a Dios y a nosotros vivir algo nuevo sin darnos cuenta que lo tenemos y que lo estamos viviendo, sin aprovecharlo pues aun estamos enfocados en el pasado, para recibir lo nuevo ,y lo mejor debemos demostrarle a Dios que estamos listos para recibirlo y administrarlo olvidando el pasado. Así que suelta la que as escondido entre tus manos, ábrelas para que corra lo viejo como agua entre tus dedos y luego junta tus manos espirituales y dile Dios estoy listo para lo nuevo, he soltado todo lo viejo de mi vida y de mi pasado.

Dios dice al pueblo y a nosotros: “Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la soledad. Las fieras, chacales y pollos del avestruz me honraran a causa del agua que yo produciré para ustedes, ellos esos animales del desierto también se beneficiaran de lo que yo are por ustedes, porque los he escogido para alabanza de mi nombre. ¿Que eso de otra ves?, eso es un recordatorio de Dios hacia ellos para de alguna manera decirles, yo puedo hacerlo de nuevo, ustedes han sido testigos de que ya lo hice, si algo van a recordar del pasado que sea los momentos sobrenaturales que han vivido, que sea los momentos donde yo los he sostenido y sacado con mano poderosa de cada dificultad, entonces alimentarán su fe así mismo y se darán cuenta que puedo hacerlo de nuevo y no solo hacerlo sino superarlo. Nuestro Dios superara las expectativas de nosotros mismos y de aquellos que nos observan en nuestro desierto, observa que las bestias del desierto honraran a Dios a causa de lo que Dios ara por ti durante tu proceso en el desierto, el impío reconocerá a Dios, tus enemigos y todos los que te critican serán bendecidos a causa tuya. Date cuenta de que soltar lo viejo te traerá lo nuevo, dejar el dolor abrirá camino al gozo, Dios ya está listo, pero si tu no lo estas te perderás la bendición por llorar lo irremediable, y lamentarte del pasado, Dios puede hacerlo de nuevo y quiere hacerlo, el ya no quiere verte sufrir por un pasado irremediable ,suéltalo para que veas lo nuevo y lo disfrutes a plenitud. Bendiciones familia comparte con alguien.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page