top of page

El costo de alcanzar un buen testimonio y los beneficios.VIVIENDO EN CONTRA DE LO PROMETIDO.


Hebreos: 1-2 “es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

2 porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.


Hebreos en todo el capitulo 11, nos da una lista de personajes bíblicos a quienes se les conoce como héroes de la fe; por haber creído en cosas sin antecedentes, cosas que nadie jama había visto ni oído y eso nos motiva nos emociona a muchos a querer llegar a alcanzar lo que ellos alcanzaron y somos muchos los que desearíamos que Dios nos otorgara un titulo tal como” amigo de Dios”, “barón justo, temeroso y apartado del mal” y etc.

La escritura dice que fue, por la fe que estos héroes alcanzaron esos títulos, o un buen testimonio delante de Dios, sin mencionar que también dentro del mundo cristiano también lo alcanzaron un buen testimonio, pero por algo la biblia solo menciona que delante de Dios alcanzaron un buen testimonio por haberle creído. Podríamos decir que eso es fácil hacerlo pues bastaría creerle a Dios y ya, pero no es así de simple el costo de alcanzar un buen testimonio delante de Dios y por consecuencia delante de los hombres requerirá mas que tener fe para recibir lo prometido, ya que de sobra sabemos que cuando Dios promete algo lo cumplirá ya que su palabra dice que él, no es hijo de hombre para mentir y arrepentirse de lo que a prometido. Entonces ¿Cómo podemos alcanzar ese buen testimonio delante de Dios, delante de los hombres y delante de satanás?

Para alcanzar ese testimonio y ese titulo que a su vez te ara invencible ante satanás y demonios tendrás que creer en contra de la esperanza, deberás creer cuanto todo apunte a la dirección contraria a tu promesa, tendrás que creer aunque veas muerta tu promesa, deberás creer que puede haber una resurrección a tu promesa pues puede ser que durante el periodo de conquista Dios decide matar temporalmente tu promesa, deberás pelear lo prometido hasta con tu último aliento ya que fácil es creer cuando todo marcha natural y sin oposición, cuando todo fluye fácil, pero difícil es tener fe y creer cuando se te promete un cosa y aparentemente recibes otra, más si quieres un buen testimonio delante de Dios deberás estar dispuesto a pagar el precio y estar incluso si es posible a morir creyendo en la promesa, deberás luchar y aun herido abrazarte al ángel de Jehová y no soltarlo hasta que suelte de donde sea lo que te prometió, deberás estar dispuesto a morir creyendo en contra de todo pronóstico. Eso hizo Abram cuando en el camino comenzó a vivir lo ilógico, lo contrario y lo amenazante a lo prometido, pero lucho en contra de todo esperanza fallida y pago el precio del buen testimonio, no solo por salir de su tierra sino porque aun pudiendo regresarse cuando las cosas eran contarías decidió continuar creyendo en la fidelidad de Dios hasta llegar a un punto de estar dispuesta a entregar lo que Dios le pedía que era su hijo el amado y a quien tanto había esperado y la razón mayor por la cual él había salido de su tierra ya que riquezas ya poseía.

En nuestro mundo todos sabemos que nada es gratis, que aun lo material que es pasajero y se echa a perder tiene un precio, alguna vez te atreverías a entra a una tienda llenar tu sesta de ropa o alimentos y salir sin pagar, a menos que estés ansioso por ir a la cárcel. nada es gratis, si quieres ser un doctor debes pagarte una carrera con dinero o con estudio para ganarte una beca, para que posteriormente la sociedad te diga “doctor”, bueno en lo espiritual es más real esta realidad, más dura, exigente y estricta; porque es un título eterno, pero cuando te ganas este titulo manteniendo tu obediencia y fidelidad para con Dios entonces el título que se te otorgue puedes usar en la tierra para atar y desatar y además de eso mantenerlo contigo en la vida eterna, Dios solo te otorgara el titulo que te mereces, luego el mismo Dios se encargara de que la gente te reconozca sin que andes diciendo quien eres los frutos brotaran solitos y lo mas maravilloso será que satanás tendrá también que reconocer tu título y ya no tendrá parte contigo, tendrá que obedecerte, tendrá que abrir paso delante de ti y soltar todo cuanto le ordenes que suelte por cuanto Dios te ha dado un titulo que has defendido a pulso manteniendo tu fe en contra de lo prometido, por cuanto tu integridad se mantiene firme en las horas más oscuras, por cuanto alabas y guardas silencio cuando no entiendes nada para no darle lugar al enemigo. El precio de tener un buen testimonio es alto, pero vale la pena. ¿estás dispuesto aceptas el reto o prefieres ser un innombrable delante de Dios y comida fácil para el infierno? Bendiciones familia de Dios.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page