top of page

La pereza es la madre de toda pobreza



Proverbios 13:4” El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada”.

Los logros materiales al igual que los espirituales, siempre demandaran esfuerzos constantes de quienes deseen alcanzar algo. La vida, la experiencia y la biblia demuestran con ejemplos que todo requiere diligencia. La diligencia es mas que un estado de amino, más que un deseo. la diligencia es una constante actitud de enfoque y acción en lo que pretendes alcanzar.

Todo personaje bíblico admirado en la actualidad no alcanzo alguna cosa por casualidad, ni por suerte. siempre que Dios llamo a alguien le dio una palabra de promesa que se cumpliría solamente si la persona ponía diligencia a ese llamado y se movía en la dirección de Dios, por ejemplo, el padre de la fe Abram, el toda su vida desde el principio hasta el fin de sus días se esforzó para alcanzar las promesas de su llamado no se sentó dentro de su tienda a mirar cumplir las promesas, mas bien se movió de inmediato en diligencia a la voz que había escuchado, renunciando a la comodidad de su tienda. Muchas veces dentro del llamado ministerial, o dentro del cristianismo hay cantidad de personas frustradas personas que desean mucho en lo espiritual y mentalmente ellos anhelarían ser usados como determinadas personas, y sin duda que Dios pudiera usarles aun mayor de lo que ellos imaginan y piensan. Pero hay un pero que detiene, la pereza el poco gusto por platicar con Dios y de buscar su rostro nunca dejaran que despeguen vuelo, la comodidad gana terreno empanando el poder del avance.

La pereza a encerrado a muchos a hablar de un Dios de ayer, un Dios que estuvo activo en el pasado y que esta activo en solo unos pocos en la actualidad, pues a la gran mayoría se nos facilita hablar de un Dios del pasado, ¿será que Dios no puede hacer lo que hizo en el pasado?, claro que si pero la vida nos ha envuelto en tantas cosas, tenemos deseos de todo, menos de alcanzar lo que Dios planeo para nuestras vidas como cristianos, tenemos almas super conformistas y perezosas para lo espiritual, Pero el día en que renunciemos a la pereza espiritual y nos sacudamos entonces alcanzaremos grandes cosas para el reino de Dios.

Dios anhela que nuestros sueños se cumplan, el nos creo para eso, no solo para ser exitosos en lo secular sino para ser almas prosperas con espíritus prósperos.

Es tiempo de levantarnos y ser mas diligentes en todo, de esa manera rebosaran nuestros graneros espirituales tendremos provisión para nosotros y para compartir y dejaremos de ser víctimas de toda circunstancia, cuando somos perezosos el diablo está contento, pues no necesita de mucho para terminar con tus ánimos. Pero cuando eres diligente realmente tiene un grave problema, pues se ha encontrado con un Hombre y una mujer que esta dispuesto a desarrollar el potencial de Dios y hacerle frente, tendrá sin duda perdidas pues habrán mas personas llenas de Dios y de un Dios presente y activo no pasivo desatando encadenados, sanando enfermos , dando, palabras de animo y dispuestos a guerrear por las almas, tendrá problemas porque habrán más personas diligentes que no hablan de un Dios de ayer, sino que viven a Dios y lo activan en el presente, personas que no hablan de experiencia ajenas del poder de Dios, sino personas que tienen el poder de atar y desatar en estos tiempos. Decídete a ser diligente y alcanzaras lo imaginable. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page