top of page

¡Al corazón se le ocurrió ser pulmón!


¿seguro que estas en el área correcta?


1corintios 12: 27” Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular”

Que el corazón se le ocurriera la idea descabellada de querer funcionar como pulmón, o como cualquier otro órgano del cuerpo, ¿sería un desastre verdad? y no solo seria desastre sin duda moriríamos al dejar el de hacer la función delegada por querer hacer la que a el le atrae, bueno así mismo es en el cuerpo de cristo la iglesia, muchos están ocupando puestos que no deberían ocupar y la escusa común es “ yo siempre e querido hacer esto, a mi siempre me ha atraído esto” yo pregunto, ¿será eso suficiente para ocupar un puesto, brindar un servicio al cuerpo de Dios la iglesia?.

Definitivamente no, así como el corazón es una amenaza y un desastre en el lugar incorrecto así es quien quiere hacer lo que no a sido ungido ni llamado por Dios a hacer, muchos deberíamos realmente sentarnos a la mesa a platicar seriamente con nosotros mismos y con Dios y preguntarle, Dios estoy trabajando en la área que me llamaste, o mi terquedad y mi emoción me han llevado a ocupar el lugar que en realidad no estoy llenando, seria muy bueno que cada parte del cuerpo fuera responsable en este aspecto porque cuando Dios llama también unge y da la gracia, además también de capacitar a la persona, mas esto no significa que la persona deberá quedarse de brazos cruzados sin esforzarse nada.

En lo personal pregunto muy a menudo eso a Dios, me preocupa pararme en un lugar donde no e sido ni llamada y menos ungida para hacerlo, creo que cuando lleguemos delante de la presencia de Dios se nos pedirá cuentas de nuestro trabajo y estar en el área incorrecta es una amenaza tanto para quien ocupa el lugar como para la audiencia. El que ocupa puestos llamado por su emoción y no por Dios este dará cuentas de su mal trabajo y será juzgado por renunciar a su verdadero llamado para ocupar lo que no era su llamado, eso es serio porque cuando estamos en el puesto incorrecto estamos llenando nuestro ego, estamos llenando nuestra vanagloria pero el, pueblo no está siendo edificado espiritualmente, el cuerpo no esta siendo beneficiado ni edificado sino más bien desestabilizada, la audiencia no será juzgada pero pagara la irresponsabilidad de la mala dicción de quien dice estar en el lugar correcto sin serlo. Así como el corazón no puede suplantar al hígado tampoco debemos ponernos en puestos donde Dios no nos llamó, sirvamos en el área que Dios nos estableció, ungió y llamo.

Cuando estamos en el área correcta eso es evidente, el pueblo lo agradece y crece saludable sin desordenes internos, cuando estamos en el área que Dios verdaderamente quiere que estemos tenemos derecho a reclamar por su presencia y unción y el lo ara, moisés dijo a Jehová” si tu presencia no va conmigo no nos saque de aquí” y Dios le aseguro la presencia. Si moisés hubiera sido un líder que se mandara solo seguramente hubiera sido un fracaso. Me pregunto ¿porque dentro del pueblo de Dios muchos anhelan hacer lo que no pueden hacer, ni han sido llamados a hacer?, la única respuesta mas suave es que, en realidad no saben la seriedad de un puesto o área de trabajo. Por mucho tiempo he observado dos áreas anheladas en las congregaciones una es la de pastor, musico y la otra el área de la alabanza, aunque la más comúnmente deseada es la alabanza y nadie quiere ensenar, ser diacono y menos la limpieza, nadie quiere ser mentor, consolador, consejero o un agente de paz, un agente que trabaje para fomentar la unidad dentro de la iglesia.

Iglesia dejemos de llenar puestos irresponsablemente, la audiencia nos tolera, pero también se da cuenta de nuestro desacierto, no es solo cantar por cantar, no es solo tocar por tocar, no es solo hacer un trabajo y llenar un vacío. busquemos la presencia, preparémonos y rasguemos nuestro corazón para que después de estar seguros que estamos en el área correcta se note nuestro llamado, estamos viviendo en tiempos donde muchos irresponsables están en puestos que no debería pero no seamos tu y yo uno de ellos, recuerda que para escuchar la aprobación de inútil lo minimo que se espera de nosotros es estar en el área designada por Dios y no por nuestra locura o egoísmo, solo quien ocupa el puesto correcto escuchara las palabras“ en lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondré, o buen siervo inútil pues lo que te mande a hacer eso hiciste”. Sehamos sabios y diligentes, asegurémonos de estar en el área correcta asegurando nuestro premio y no azotes y asegurando que todo el cuerpo bien conectado correctamente seamos edificados unos con otros, que el corazon funcione como tal y deje de jugar al pulmon . Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page