top of page

¿Cuál es la diferencia entre la tristeza según Dios y la del mundo?



2 corintios 7:10” porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”

Según este versículo tenemos dos clases de tristezas y dos resultados en cada una de ellas, habla de la tristeza que es según Dios, ¿Cuál es esta y cómo funciona?

Al hablar de la tristeza según Dios, no se refiere o significa que Dios es triste y menos que le encante que las personas estén tristes, al contrario, él es un Dios alegre. Entonces la tristeza según es aquella que se produce en una persona que ha tenido un encuentro verdadero con Jesucristo, ese encuentro le conducirá a conocer también al Espíritu Santo y por lo tanto cada vez que cometa pecados será conducido a sentir una tristeza por el pecado que cometa, ya sea un pecado directo hacia Dios, con actitudes ,con su cuerpo, con palabras o con su prójimo, esa persona comenzara a sentir tristeza de lo cometido y se arrepentirá inmediatamente negándose a volver a cometer el mismo error y de esa manera alcanzara el perdón que lo llevara a la salvación de su alma. La tristeza que produce un verdadero arrepentimiento tendrá como resultado el perdón de la salvación. En las escrituras encontramos el ejemplo de la mujer que estaba a punto de ser apedreada por adultera, Jesús la perdona al mirar el genuino arrepentimiento de ella y al final le dice” vete y no peques más”, es decir no lo vuelvas a hacer.

Entonces si la tristeza que te hace reaccionar y pedir perdón es buena, la tristeza que te hace mirar tu condición pecaminosa y de maldad y te quebranta hasta el punto de pedir perdón y comenzar de nuevo esa es la tristeza que te cambia, te hace libre y te da acceso a la salvación otorgándote un nuevo expediente en blanco para empezar de nuevo. Entonces esta claro que la tristeza que es buena y viene de Dios tendrá como señal un arrepentimiento verdadero y tendrá un resultado de salvación y vida eterna. Aunque hay que mencionar que algunas veces podrás gozar del perdón de Dios y de su nuevo expediente y la nueva oportunidad, pero no será fácil ganar el perdón de los humanos, no será fácil ganar la confianza de las personas en muchos de los casos tendrás que cargar esa cruz de la falta de perdón y aceptación, pero que no sea porque tu no has buscado el perdón.

La tristeza del mundo es cruel y asesina, la tristeza que es del mundo por ser del mundo ya es diabólica y sin misericordia, esta tristeza también te hace sentir mal te lleva también a mirar tu mala condición, pero no para mostrarte la salida que es el perdón, sino para motivarte a quitarte la vida para acusarte y decirte que ya no tienes perdón, para decirte que lo que has hecho es tan malo que Dios no puede perdonarte. Esta clase de tristeza es generalmente la estrategia perfecta de satanás y los demonios, es donde ellos aprovecha y abusan de tu estado vulnerable y es donde muchos pierden la vida física terminando colgados de un lazo o tomando veneno, es difícil la tristeza del mundo te invitara a terminar contigo y en algunos casos también con los que te hacen daño , a esta tristeza la escritura la llama, tristeza del mundo porque no procede de Dios ni tiene el resultado redentor de salvación sino de condenación esta tristeza tiene como fin terminar contigo y con tu alma, tiene como fin negarte el perdón y el cielo y darte el infierno como recompensa .

bendiciones comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias familia de Dios y bendiciones.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page