top of page

¡hasta cuando habitaras bajo la tienda y el cuidado de mama!



Génesis 25:27-34” Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas”.

Creo que la gran mayoría estamos familiarizados con esta historia de Esaú y Jacob los hijos de Isaac y Rebeca, resulta que Esaú vendió su primogenitura que era un beneficio que le correspondía por ser el que había salido antes del vientre de Rebeca, así se hacia en aquellos tiempos, pero Jacob también anhelaba obtener ese privilegio. Un día cuando Esaú regreso de un día malo de casería teniendo demasiada hambre pidió del guisado que Jacob preparaba a lo que Jacob le respondió:” te doy solo si me vendes tu primogenitura por la comida y es así como Jacob obtiene la primogenitura de su hermano mayor Esaú”.

Ahora alguna vez te has preguntado ¿Por qué se le hiso tan fácil vender la primogenitura a Esaú? Aunque muchos dicen que era porque tenía hambre y que la menosprecio.

La verdad es que, si la menos precio, pero no porque tenía hambre. Esaú sabia muy bien que la primogenitura tipificaba y era un compromiso de liderazgo, un compromiso espiritual y que él tendría mucho trabajo como líder, porque si somos curiosos Esaú nunca lloro por la primogenitura la biblia dice que lloro por la bendición, que era la otra parte beneficiosa de ser el primogénito, eso le ponía en un puesto de privilegio, pero no de compromiso, y dentro del privilegio el seria bendecido económicamente y sin compromiso de liderazgo. Pero volviendo al punto tenemos a Jacob que amo el compromiso de la primogenitura y el liderazgo, pero, aunque esto es admirable de parte de Jacob, pues se astutamente logro lo que era de su hermano sin embargo tenemos a un muchacho que es demasiado tranquilo, demasiado pacifico, que le encanta estar cocinando en la tienda y parece disfrutar la comodidad y la sombra de una tienda, y que además está acostumbrado a ser el consentido de la casa.

¿te parece que esa actitud y cualidades bastan para ser un líder y para que Dios desarrolle un gran plan bajo una tienda y comodidad?

Definitivamente no, Dios no podrá hacer nada con aquellos que, aunque tengan la primogenitura, aunque tenga una palabra profética a su favor salida de la misma boca de Dios insisten en abrazar la comodidad, insisten en abrazar el miedo pues lo único que conocen es la carpa y las atenciones. Para que Jacob se convirtiera en el Primogénito y que las palabras de su padre cobraran vida , Jacob fue forzado a salir huyendo de la carpa, pues la biblia dice que el “era quieto y habitaba en tiendas”, tendrás que salir de tu quietud si quieres que lo que Dios a dicho de ti se cumpla, tendrás que aprender a vivir con Lavan el malvado y ahí provocar la prosperidad y el respaldo de Dios; de otra manera da igual que Esaú se quede con la primogenitura pues tampoco estaba listo para eso.

La actitud de Esaú fue incorrecta, pero la de Jacob tampoco era la mejor si de liderazgo y llamado halamos, Jacob necesitaba ser empujado de su área de comodidad y aprender lo que le faltaba. ¿qué podemos aprender nosotros de estos dos diferentes personajes?

  1. Debemos amar las bendiciones y la prosperidad, pero sin menos preciar el compromiso con Dios.

  2. Debemos dejar de ser demasiado pacíficos en cuanto a lo espiritual se refiere, si queremos alcanzar las promesas de Dios y si queremos que lo que Dios a dicho acerca de nosotros se cumpla.

Bendiciones familia comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page