top of page

¡BABEL NO PUDO, PERO CRISTO SI!



Proverbios 18: 10” Torre fuerte es el nombre de Jehová y a él, correrá el justo y levantado será”.

La humanidad por naturaleza es amante de la fuerza, poder, nombre, identidad y altura y entonces busca ser, tener y obtener. Y de alguna manera es normal pues somos hijos del Gran Yo Soy, lo que no es normal, ni bueno y es incorrecto y se convierte en pecado, es como lo buscamos y para que lo buscamos.

En génesis se construyó la primera torre con el propósito de alcanzar esas tres cosas que se habían perdido en edén. Se buscaba también un levantamiento que los pusiera delante de la presencia de Dios, el propósito era bueno y la forma de trabajar excelente, pues estaban unidos, lo que a nosotros nos falta, como iglesia de Dios a ellos les sobrara, la unidad y determinación. lo incorrecto era la forma en que querían llegar hacia Dios, ellos querían llegar por esfuerzo humano y por eso fracaso esa torre y Dios cancelo ese proyecto descendiendo y confundiendo frenando ese plan.

Ellos además de llegar al cielo, delante de Dios querían un nombre y reconocimientos, no sé cuánto esa generación conocía a Dios, ni cuanto conocían la historia del edén y la relación quebrantada por el pecado, pero lo cierto es, que tenían curiosidad y de alguna manera creían en Dios, aunque querían alcanzarlo a su propia manera y no al modo de Dios. ¿note parece esto no tan desconocido?

Hoy en día, el homosexual, la lesbiana, el ladrón, el mentiroso, el borracho y todo el practicante de la maldad quieren ir al cielo, les gusta que les digan que al morir el cielo será para ellos, pero claro no quieren los requisitos que el dueño, de ese cielo demanda para entrar a ese lugar. Así que no estamos tan diferentes, queremos llegar a Dios y no ser rechazados por él, pero nosotros si queremos rechazar sus leyes, y todo lo que de él no nos guste, y eso no es posible. En el caso de bable Dios bajo y freno aquella obra descabellada y encontrar de su voluntad, en la actualidad Dios no descenderá a quitarle de las manos la pluma que firma leyes en contra de lo que la biblia y Dios dice, ni tampoco te limitara a que dejes de practicar lo que quieres, pero no olvidemos que de todas estas cosas nos juzgara Dios, creamos que exista o no. Mas la gente de babel ya escribió su final y su historia , ahora tu y yo debemos conocer nuestra alternativa para llegar al cielo.

Hay una torre verdadera solamente, hay solo una torre perfecta y excelente que, con solo su nombre, Jehová supera a Babel, que su significado es confusión de lenguas.

JEHOVA, CRISTO, EMANUEL, este nombre es la torre y por medio del espíritu Santo nos regresa una lengua espiritual, que no nos confunde, sino que nos guía a verdad y a justicia, esa torre fuerte jehová promete llevar sin perdida a quien le recibe, esa torre te justifica para que puedas correr a él y seas levantado cuando suene la trompeta , y serás levantado por el ,no por torre humana y echa por hombres , pero solo por medio de Jesucristo Hombre. Quien es el único mediador entre Dios y los hombres, aprobado y autorizado, por Dios, así que, ¿Quieres, poder, identidad, nombre y levantamiento? Solo hay una torre, un camino y una verdad, un nombre sobre todo nombre por el cual puedes lograrlo y ese nombre es, Jesucristo. El lograra lo que babel no pudo y termino en confusión, el en justicia y verdad es la garantía de que llegaras con éxito si lo recibes. Bendiciones familia comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias y bendiciones.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page