top of page

¿Y TU AMISTAD CON DIOS ES SIN SECRETOS?



Genesis 18;17 “Pero el SEÑOR dijo: "¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer?”

La pregunta, que Dios se hace así mismo era porque tenia planeado destruir a Sodoma y a Gomora y aun que Abraham no vivía en ninguno de esos lugares, su sobrino Lot y su familia si Vivian en ese lugar. Y es interesante como a Dios le interesa el daño que esto podría causarle sentimentalmente a su amigo Abraham, la biblia dice y describe que Dios y Abraham avían desarrollado una hermosa amistad que comenzó con fe y muchos desafíos. Y en este pasaje queda claro la calidad de amistad, Dios no quiso sorprender con malas noticias a su amigo y le declaro lo que la tenía planeado con aquella gente.

Seria hermoso que como cristianos buscáramos desarrollar una amistad con nuestro Dios, así de ese modelo donde no hay secretos de ninguna de las dos partes y donde las dos partes n os interesáramos en agradarnos y no actuar sin consultarnos. Obviamente Dios es Dios y no tendría porqué revelarnos todos sus secretos, pero si fuéramos más accesibles para con Dios y en obediencia lo tratáramos como nuestro mejor amigo, y le diéramos ese lugar en nuestra vida muchos serian los beneficios que obtendríamos. Pero mas allá de beneficios disfrutaríamos una amistad sincera y sin traición.

El tiempo de convertirnos en amigos de Dios no es una leyenda que no puede repetirse, Dios busca todos los días a un hombre y una mujer que quieran sentarse a sus pies y escuchar su buen consejo, el aun anhela que nosotros queramos sobrepasar el nivel de mistad. Tanto así lo declaró en los labios de su Hijo declarando “yo, ya no les llamare siervos, porque el siervo no sabe nada de los planes de su señor, los llamarme amigos pues el amigo si sabe los planes de su señor”.

Son muchos los siervos, pero pocos los amigos. Muchos sirven para Dios sin disfrutar de su amistad y compañerismo, el amigo cumple con la tarea, pero deberá sacar tiempo para disfrutar de la amistad, es ahí donde a veces fallamos y comenzamos a parecernos al hermano mayor del hijo prodigo, este se enfocaba tanto en las responsabilidades y tareas delegadas, que poco tiempo tenia para disfrutar los beneficios de la amistad con su padre. por el otro lado tenemos el caso contrario, el hermano menor poco o nada interesado en la responsabilidad de los negocios del padre, y también muestra que la amistad del padre no le interesaba, pero al menos sabía que tenía, beneficios, y el otro pensaba que solo tenía responsabilidades.

Las dos cosas son necesarias para desarrollar la amistad con nuestro padre eterno, Abraham lo supo y camino así con Dios en obediencia mientras cumplía sus tareas, mientras cumplía su parte y cuando menos sintió ya estaba en el nivel de amistad de decirle a Dios” Ninguna de las cosas y de las riquezas que me des, me aran tan feliz, ya que lo que mas quiero que es un hijo, no me lo has dado”. Y Dios responde, tu siervo no te heredara las riquezas te daré un hijo. La historia narra que mas adelante se lo pide, y Abraham acepta obedecer y es así como con este acto de desprendimiento gana la amistad de Dios, quien posteriormente por esa amistad dice: "¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer?”, cuantas cosas se nos revelaran personalmente a nosotros si pagáramos el precio, cuantos problemas nos evitáramos, cuantas tragedias evitáramos a nuestros seres queridos por el beneficio de ser verdaderamente amigos de Dios. Bendiciones familia de dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page