top of page

¿ESTAS EN LA BARCA O TE UNDES EN EL MAR?



Mateo 14:31 “Y al instante Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?”

aunque paresca descabellado es preferible estar en el mar, pero abanzando .

Es mejor, dar un paso fuera de la barca y que te digan; hombre de poca fe, a quedarse dentro y se te diga ¿Dónde está vuestra fe?, yo prefiero, ser exhortada por la falta cometida al ejercitar la fe; a ser exhortada por no tener nada y ser un expectante más y que por quedarme en la comodidad, se me diga ¿Dónde está vuestra fe?

La palabra de Dios dice en que la fe, sin obras, sin demostración es vana. Eso es similar a decir no es real o no existe, fracasar mientras ejercitamos la fe será mucho mejor que quedarnos escuchando a otros hablar de fe dentro de la barca, o mirar como obrar la fe en otros. Jesús declaró que a Pedro la duda lo invadió y por eso le fallo la fe, pero de los otros declaro, ¿Dónde esta vuestra fe? Si la hubieran tenido nunca les hubiera preguntado, la verdad es que no tenían fe.

Así somos muchos cuando vemos a otros cometer errores mientras crecen en su relación y en su avance ministerial con Cristo y mientras se acercan a otro nivel, estamos sentados dentro de la barca criticando lo que otros hacen. Cuando menos sentimos ese a alcanzado lo que nunca sentados en nuestra barca conseguiremos, y al final de nuestra vida también corremos el peligro de ser exhortados por haber estado solo criticando y juzgando lo que otros hacen mientras nos quedamos de brazos cruzados. Un día Dios pedirá cuentas y es mejor equivocarnos mientras avanzamos a lo que el nos ha llamado a hacer y calificar como sirvo inútil a ser personas inactivas, en las bancas de la fanaticada pudiendo ser protagonistas.

A pedro se le acusa, de haberle faltado la fe, a los otros discípulos de no haber tenido nada de fe y a nosotros de que, seguramente debemos de estar en una de las dos realidades o caminando, aunque por momentos hundiéndonos y sentados es pectando, y sin aprovechar que tenemos al maestro delante de nosotros haciendo una invitación a caminar hacia adelanta, hacia donde él está, me cuestiono ¿No debieron los otros aprovechar y hacer un intento? Creo que Jesús hubiera estado satisfecho de haber escuchado de los otros discípulos palabras como: “maestro ya que invitas a Pedro nosotros también queremos caminar hacia ti “no hubiera sido, la primera vez que inspirados en Pedro ellos también decían “nosotros también”. Seguramente hubieran sido muchos mas los que hubiera tenido que rescatar, pero algo hubiera sido seguro nadie se hubiera ahogado, el milagro hubiera sido mayor y la experiencia espectacular no solo para Pedro sino para todos ellos.

Así es hoy , Dios esta usando a mucha gente de diferente maneras y algunos solo calificamos como críticos, dejemos de criticar lo que no hemos experimentado, y dejemos de cuestionar lo que solo le pertenece a Dios en su solo potestad, Dios ha llamado a todos , Dios llama a cada sacerdote de hogar a ejercer su llamado, pero ellos cómodos en la barca están bien, pero les parece una blasfemia y algo, intolerable que Dios use a mujeres como Pastor ,y en diferentes ministerios. No será que ellas si han aceptado salir de la barca y tu y yo no, entonces tengamos cuidado de como hablamos, no será que a falta de Pedros las mujeres se han atrevido y aceptado las palabras “VEN AMI” como lo hizo pedro.

Recuerda, siempre se hablará del que avanza y esta haciendo algo decidamos ser uno de ellos, enfoquémonos en nuestra tarea y dejemos que el dueño de la mies ponga a quien el le parezca y pague como le parezca, pues es su empresa. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional; diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page