top of page

La cisterna probara la autenticidad del sueño y del sonador.



Génesis 37:7-9 “He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba, y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor, y se inclinaban al mío.”

¿Por qué la cisterna determinara la autenticidad del sueño y el sonador?

La mayoría de las personas, somos emocionales, y todos desde pequeños tenemos sueños que deseamos crecer para alcanzarlos. Nuestros padres nos comienzan a preguntar o a meter ideas de éxito, liderazgo o carreras universitarias y así nos convertimos en sonadores natos que nacemos con esos sueños, o sonadores hechos por nuestro entorno o una sociedad demandante.

Cuando comenzamos a caminar hacia nuestros sueños, comenzaran a salir una serie de dificultades de diferente índole y si esos sueños fueron impuestos por segundas personas, o no son tan auténticos dentro de nuestro interior será fácil renunciar, fácil distraerse o cambiar de rumbo. Este no era el caso de José el sonador, el era un sonador excepcional, por lo tanto, fue seleccionado por Dios para sonar los sueños de Dios, como hijo José fue diferente su comportamiento denota que le era un joven que tenia claro lo que quería en la vida. La escritura dice que “quien es infiel en lo poco, también lo es en lo mucho” eso significa que nadie con intención de sacar beneficio de alguien invertirá en una persona falsa sin capacidad, porque esa persona solo echara a perder los recursos y el tiempo y será un fracaso.

Bueno pues Dios, en su plan había determinado tiempos de hambre y necesitaría a una persona autentica y a un sonador autentico para ponerlo en medio de gente sin conocimiento de Dios. Dios en su misericordia y amor nunca llevaría a nadie a alcanzar grandes sueños, cuando esos sueños terminaran perdiendo a esa persona y separándolo de su gracia, así que tenia a la persona indicada para desarrollar su sueno de salvar a la humanidad de morir de hambre, comenzó a ponerle los sueños a José y el comenzó a sonar con esos sueños. pero antes de que el tiempo de poner a José en el lugar donde sus sueños se cristalizarían Dios, saco ventaja de todas las situaciones que rodeaban a su elegido como salvador.

Así que la vida del sonador José comenzó a tornarse un poco difícil aun dentro de su casa, y mientras mas se acercaba la hora de que apareciera en escena, más arreciaba la dificultad, sus hermanos se volvieron insoportables, burlistos de sus sueños, lo despojaron de el símbolo de su sueño que era su túnica, lo intentaron matar, lo metieron en una cisterna, lo vendieron, lo hicieron pasar por muerto. El sonador fue vendido a desconocidos, fue acusado injustamente y puesto en cárcel o mazmorra, pero nada lo hacía abandonar su sueño, nada le hacía inclinarse ante otros dioses, nada le afectaba más bien a donde iba y todo cuanto le mandaban a hacer terminaba siendo afectado positivamente y prosperado por el joven sonador. Y finalmente cuando Dios por medio de cada dificultad había probado el sueño de aquel sonador y al sonador, y habiendo sido encontrado autentico y no emocional, se desata el desenlace y glorioso para el sonador, el senador entonces entiende que todo fue el, plan de DIOS, Y bendice a toda una nación y hasta sus críticos burlescos de su sueño.

Los sueños de Dios, nunca se depositaran en gente que a la primera dificultad comenzara a dudar, renegar maldecir a los que no lo entiendan ni lo apoyen, los sueños de Dios difícilmente se depositaran en gente rencorosa que no perdona y que cuando llegue al trono probablemente mande a matar a sus burladores, o no use misericordia, los sueños de Dios nunca se depositaran en gente de doble ánimo, bipolar y histérica que se guie por sentimentalismo y no por Dios. Dios depositara sus sueños en gente autentica y de corazón humilde a la corrección y que honrara a Dios aun cuando se sienta olvidado por Dios, en lugares asolados. Mucha gente no se atreve asonar porque tiene miedo y no sienten apoyo. cuando son los sueños de Dios no necesitas más aprobación y apoya que la de Dios, pero cuando solo es tu emoción o tu intención de superación mal direccionada, o mal intencionada, la cisterna, la oposición, la traición serán mas que suficiente para que tires la tolla.

Es bonito sonar dicen que no cuenta nada y es cierto, lo que si cuesta es llegar a alcanzarlos y lo que es mayor, cuesta calificar como un sueno y un sonador de Dios. Definitivamente Dios a todos nos creó con propósitos, pero que nuestros sueños sean como una réplica de lo que el suena de nosotros y alcanzarlos, eso no es de cualquiera. Si suenas genuinamente nada deberá hacerte cambiar de opinión, nada debe ser mas importante que tu sueno y nada debe tener el lugar que le pertenece al dueño de tus sueños. Bendiciones familia comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page