top of page

¿PORQUE VIVIR COMO SIERVO, SI EL TE A OFRECIDO LA AMISTAD?



Juan 15:15” Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”.

¿Cuál es la diferencia entre esclavo y siervo?

Legalmente, el esclavo era considerado una mercancía que el dueño podía vender, comprar, regalar o cambiar por una deuda. Los siervos en cambio eran trabajadores agrícolas legalmente vinculados a un lugar de residencia y labor, que estaban obligados a cultivar y cosechar la tierra de su señor. A cambio, podían laborar parcelas para su propio sustento y el de su familia, pagando al señor una parte de las ganancias en metálico y en especie.

Recordemos que nosotros fuimos en otro tiempo esclavos del pecado, y fuimos vendidos y por misericordia de Dios se encontró un comprador llamado Jesucristo. Fuimos esclavos des de Adán hasta el día que aceptamos a Cristo y él nos compró, ese día dejamos de ser esclavos y pasamos a ser siervos por voluntad nuestra, de Dios, porque el pago el precio para todo mundo pero aun así no reclama por la fuerza lo que el ya compro, es por es que mucha gente o la mayoría aun conociendo lo que el a echo en la cruz , les da igual y viven a su antojo en el pecado viviendo en esclavitud teniendo derecho de vivir como siervos. Pero según Juan 15:15, Jesús fue mas allá de solo sacarnos de la esclavitud, al pagar el precio que nos daría el derecho de ser siervos con algunos derechos nada más, mira lo que Jesús dice: yo” Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”.

Te imaginas y entiendes verdaderamente lo que eso significa , el poder de esas palabras, quien verdaderamente descubre y vive el peso de estas palabras, entonces es un Cristiano fuera de serie, pues a entendido que no solo ya no es esclavo, y no solo siervo por amor, sino que ahora es considerado amigo de Dios, si el así lo quiere y lo desarrolla, te imaginas eso “amigo de Dios”, y para incentivarte un poco dice Jesús, si aceptan mi amistad entonces sabrán todo de mi y sin necesidad de segundas personas y no solo eso les diré todas las cosas que escuche de mi padre. Yo también les dare a conocer todo lo del cielo aunque ustedes permanezcan aun en la tierra, te imaginas; si cada cristiano ,líder y ministro de Dios se dedicara a cultivar esta amistad con Cristo y el Espíritu santo antes de cualquier otra cosa, si antes de pensar en ¿Qué predicare, que are?, mejor lo buscaran con hambre sincera y no se levantaran hasta escuchar su voz, negándose a hacer algo sin antes recibir dirección del espíritu ,entonces sería fácil todo en el cristianismo y en el ministerio, preparar un sermón seria fácil, escuchar su voz también y todas la señales , por experiencia te digo que vale mejor buscar a Dios en oración y llegar a su silla y platicarle como a un amigo por largas horas y después escucharle y preguntarle tu directamente todo, a pasar una semana pensando en que predicaras, y que aras y al final desacertar fuera de su voluntad.

¿Por qué vivir como esclavo y como siervo si la oferta de amistad se te ha hecho?, sácale provecho, paga el precio, Jesús lo hizo y su ministerio fue exitoso, no tienes que ir tan lejos a una montana a buscar a Dios, está ahí en tu corazón busca un rincón en tu habitación y serrada la puerta háblale tus inquietudes, Job decía en, Job 23:3-7”3 !!Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla.4 Expondría mi causa delante de él, Y llenaría mi boca de argumentos.5 Yo sabría lo que él me respondiese, Y entendería lo que me dijera.

6 ¿Contendería conmigo con grandeza de fuerza? No; antes él me atendería.

7 allí el justo razonaría con él; Y yo escaparía para siempre de mi juez. y dice

Mateo 6:6”6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Lucas 11:9-11” Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. y si alguno de vosotros que es padre, su hijo le pide pan; ¿acaso le dará una piedra? O si le pide un pescado; ¿acaso le dará una serpiente en lugar del pescado?

. Si ustedes que son malos dan cosas buenas , cuanto mas vuetro padre, pero

¿acaso aun no sabes donde encontrar a Dios?.

parece ser que Job aun no lo sabía, pero tú y yo sí. Búscale, en oración largas horas como nos enseno Jesús y en secreto, esta dentro de tu corazón, no esta tan distante como te imaginas, por eso él dice en Proverbios 23:26”26 Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos”. Eso es porque es el corazón el medio que quiere utilizar para comunicarse contigo, búscale con hambre de corazón, como a un tesoro cava con tus rodillas y cuando estés frente a su silla, el té declarara todo, tú tienes la opción y la decisión de escoger hasta dónde quieres lleva r esta relación, y que tanto quieres complicarte tu llamado y cristianismo, la puerta esta abierta cuando decidas a entrar entonces sabrás el peso de la amistad que se esta ofreciendo. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page