top of page

¿ESTAS EN LA IGLESIA Y EN LA LUZ TAMBIEN?



1 de Juan 1: 7 “Si vivimos en la luz, así como Dios esta en la luz, entonces tenemos comunión los unos con otros, y la sangre de Jesús, su hijo, nos limpia de todo pecado”.

INTERESANTE. He aquí la respuesta del ¿Porque no vivimos en comunión?

Mira el orden de este texto, para vivir en comunión que a la vez nos lleva a auto examinarlos; si andamos en luz, o no .Si andamos en luz, deberíamos tener comunión con todos, los de nuestra misma fe o credo, o iglesia, deberíamos mínimo sobre llevarnos soportándonos los unos con los otros, sino hacemos esto y por el contrario los pleitos, desacuerdos , desamistadas y otras cosas nos dividen; entonces solo estamos en la iglesia pero no en la luz, en otras palabras en la iglesia pero en tinieblas.

El pasaje es claro, dice: si vivimos en la luz, como aun el mismo Dios esta en luz; entonces tendremos comunión los unos con los otros y la sangre de Jesús nos limpia así de todo pecado. Pongamos atención y sumo cuidado, al requisito que Dios pone para que tengamos comunión con el y con los demás de nuestra iglesia, el requisito el vivir en luz. Liego si eso es una realidad entonces también será una realidad fácil de vivir la comunión con los demás, ya que la luz que vivimos no nos dejará ser peleoneros, sembradores de odio, chismes, contiendas, enemistades y etc. Pues eso no es una característica de la luz, y eso tristemente significaría, que si estamos en la iglesia, pero viviendo en tinieblas, que si estamos en el lugar correcto pero perdidos, que si tenemos pensamientos he intenciones de ir para el cielo, pero nuestras actitudes de tinieblas nos descalifican como futuros herederos de la patria de Dios donde solo podrán asistir y vivir quienes en esta tierra aprendieron a vivir y llevarse bien a pesar de las diferencias.

Quien es, luz y habla de la luz aprende a vivir la luz y jamás se dejará afectar, por las tinieblas pues tiene claro que no ha sido llamado a dejarse afectar por las tinieblas, sino a afectar con su luz las tinieblas. ¿Qué hubiera pasado si Jesús, se hubiera dejado afectar por Judas o por Pedro? Entonces hubiéramos tenido aun maestro traicionero y vengativo, hubiéramos encontrado a un maestro que conociendo la maldad de Judas lo hubiera expulsado de los doce antes de tiempo, pero Jesús sabia que aun Judas tenia un papel que desempeñar dentro de su ministerio, pues sin el traidor el llegar a la cruz hubiera sido un poco más complicado.

Por otra parte, si Jesús le hubiera expulsado de entre los doce, jamás hubiera podido Predicarnos y ensenar con autoridad y eficacia temas como: el amor al prójimo, el perdón, si alguien te pide la túnica dale la capa, si alguien te da en una mejía dale también la otra, y aunque fueron temas que JESUS ya había predicado antes de ser traicionado y vendido sin duda los críticos y ateos de este tiempo lo hicieran pedazos hoy en día acusándolo de ensenar algo que ni el práctico, pero el tener ese hombre que se dejaba usar por las tinieblas entre los doce le dio más autoridad para vencer la tiniebla y luego también darnos el mensaje de ser luz en medio de las tinieblas y prevalecer sobre ellas. Entonces pensemos un poco, acerca de esa persona que saca lo peor de nosotros dentro de las congregaciones, ella tiene también una parte importante en nuestro crecimiento como cristianos, como lideres futuros y como personas que cada día nos queremos parecer a Jesús.

Sácale ventaja a los insoportables y difíciles y deja que esas piedras en tu zapato sirvan de algo beneficioso para tu alma, la próxima vez piensa antes de reaccionar igual a la tiniebla o peor que la tiniebla pues no hemos sido ensenados así, la tiniebla no debe prevalecer en nosotros , sino que nosotros debemos prevalecer sobre de ella, y así te darás cuenta cuanto estas avanzando en tu caminar como Cristiano, entre más personas insoportables te rodeen mas pronto pasaras la materia siempre y cuando te mires a ti mismo y no al posible insoportable y difícil, siempre y cuando te concentres en tu reacción, en tu actitud y no en la actitud y reacción de la otra persona, trata de justificar a quien te hace la batalla y recuerda, lo necesitas para recordarte a ti mismo que no eres un producto terminado y que tú eres el primero que es imperfecto y necesita cambiar.

Entonces según el pasaje de hoy el fruto de andar o vivir en luz es tener comunión con los que andan en luz mientras soportamos a los que aún se dejan usar por las tinieblas. Y después la sangre nos limpia de todo pecado no antes. Así que dejemos de ser problemáticos y busquemos la comunión, con Dios y con el cuerpo de Cristo, que es la iglesia y también funcionemos como tal, sino estamos muy mal, en la iglesia pero en tinieblas y eso es un problema que puede costarnos la perdida de la salvación. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page