top of page

¡RESTRIEGALE EN LA CARA LA BANDEJA ENTERA AL DIABLO!



Mateo 4:4” El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

¿COMO RESPONDER ANTE LA OFERTA Y LA DEMANDA?

Las ofertas a todos nos gustan, pero no siempre, aunque parezcan buenas, bonitas y baratas son la mejor opción, y hablando espiritualmente también es igual. Al inicio de su ministerio Jesús recibió una tentadora oferta satánica; la oferta le ofrecía no sufrir tortura humana, no ser escupido por los Romanos y entregarle todos los reinos del mundo que desde que el hombre peco cayeron en manos de satanás, la oferta era jugosa para la parte física de Jesús eso significaría no sufrir. Pero el requisito de la oferta era que Jesús comprobara que verdaderamente era el Hijo de Dios convirtiendo las piedras en pan y que además se postrara ante satanás y le adorara. Mas después de esos cuarenta días de ayuno en el desierto Jesús, aunque era carne humana también, estaba muerto a la carne por haber estado tantos días delante de la presencia del padre en ayuno, ya que el ayuno te mata la carne y te direcciona a los planes perfectos de Dios, asegurándote asi que ninguna oferta del, infierno te ara caer ni te desviara de los propósitos eternos y perfectos de Dios.

La oferta de satanás tenía la intención de despertar el orgullo de la parte humana que había en Jesús, pues las palabras de satanás claramente eran de duda y desafiantes declaraban que él quería una verdadera señal para creer que era el enviado, aunque esta claro que lo sabia perfectamente y que era un truco , un dardo directamente a la parte humana de Cristo; lo que el diablo no sabía es que la parte humana de Jesús tenía cuarenta días de no ser alimentada por lo tanto estaba muerta por causa del ayuno, por lo tanto fallo en el intento el enemigo, satanás pensó; él no ha comido sin duda tendrá hambre, así nos pasa cuando lo que hemos querido hacer se presta la oportunidad de hacerlo, creemos que es de Dios y como andamos en la carne no discernimos si es el tiempo de Dios o es una oferta aparentemente buena del enemigo.

Satanás pensó él está débil y también tiene hambre y si logro hacerlo que convierta las piedras en pan lo are pecar doblemente, le dará hambre y quizás coma algo así como le hice con Eva y además si accede a mi oferta es porque tiene orgullo y el orgullo fue lo que a mi me destrono, así que puedo usarlo para destruirlo a él también y a la misma vez impedir el plan de redención de toda la humanidad. Era el plan perfecto y la oferta jugosa para la parte humana de Cristo, pero Jesús le respondió como se merecía, pues el hambre de Jesús no era material, no era de pan, la comido de el era hacer la voluntad del padre, Juan 4:31-33 “Mientras tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. Pero Él les dijo: Yo tengo para comer una comida que vosotros no sabéis. Los discípulos entonces se decían entre sí: ¿Le habrá traído alguien de comer? Así que por esa causa no funciono lo jugosa y tentadora oferta.

¿cuál es nuestra hambre?, que nos sigan, que nos reconozcan, los aplausos el pulpito, algo propio, aunque no sea de Dios, el hambre de liderazgo lleva a algunos a dejarse usar por el espíritu de Absalón y causan astutamente la división dentro del pueblo de Dios. El hambre determinara la forma en que nos movamos, proyectamos y busquemos. Si nuestra hambre es hacer la voluntad de Dios que es precisamente lo que hemos sido llamados hacer, debemos buscar la dirección de Dios en oración y dejarnos guiar solo por el Espíritu, solo de esa manera tendremos éxito y dejaremos de tirarle a todo y sin pegarle a nada, solo de esa manera tendremos la fuerzas suficientes para restregarle la bandeja suculenta de ofertas y placeres que satanás nos ofrece, solo en ayuno, en oración y en el espíritu.

Ahora así como las ofertas son reales también esta la demanda, Dios demanda algo de cada cristiano, Dios quiere que el plan que el creo en el día que fuimos creados sea cumplido en nuestras vidas, debemos saber que él; día que fuimos creados también se creo un plan bueno, perfecto y agradable para cada ser humano; Dios no creo accidentes, ni casualidades aun quien para sus padres es considerado no planeado, aun ese descuido de pareja Dios utilizo para formarte con propósitos grandes, de gloria y divinos. Esa es la demanda, Dios demanda que muramos a nuestro yo, demanda un rechazo total a las tinieblas, demanda que despreciemos la mas suculenta oferta, no cambies el propósito de Dios por nada porque ese día serás el ser más infeliz sobre la tierra, busquemos que nuestra hambre sea solo hacer lo que el nos mando hacer. Debes aprender a disfrutar tu plato, debes aprender a disfrutar tu comida y dejar de mirar el plato de otro, porque ese no es tu plato, deja de envidiar ministerios de otros, llamados de otros y comienza a comerte tu propio plato y te darás cuenta cuando empieces a masticarlo que no hay otra comida mejor que la que Dios te sirve , no hay mejor plan, llamado y ministerio que el que Dios diseño para ti, dejemos de criticar llamados y ministerios de otros solo porque no somos nosotros los usados y enfoquémonos en lo que individualmente has sido llamado a hacer y te aseguro que todo el cuerpo de Cristo será beneficiado con tu don y tu llamado, sea cual sea. Y de esa manera en aquel día se nos dirá:” entra buen siervo y fiel, en lo poco me fuiste fiel más yo te pondré en lo mucho”, porque el que es fiel en lo poco merece disfrutar de lo mucho. Así que démonos cuenta de que ninguna oferta del diablo se compara con la recompensa que tendremos si cumplimos la demanda de Dios. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page