top of page

¡LA CRITICA CONSTRUCTIVA NO ES UN ASUNTO PUBLICO!


.


Lucas 6: 37.” Jesús dijo: no juzguen y no serán juzgados, no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Porque con la vara Que midan serán medidos y con otra cuarta más”.

Así Que, no nos gusta Que nos juzguen, bueno; no sembremos comentarios y opiniones Que no se nos han pedido. Pues será mil veces mejor, que nos digan: hermano/a, y usted Que opina, a Que nos digan y a usted quien le pidió una opinión, o y usted Que se cree para juzgarme, aconsejarme y opinar sobre mi vida y mi situación. Mas si alguna vez queremos hacerlo, tengamos la delicadeza de hacerlo en privado enfrente De quien quieres criticar y no en mesa redonda donde el juzgo y criticado no está presente para que la crítica sea justa , efectiva y constructiva, y para que desarrollemos el carácter de Cristo en nuestra vida, de esa manera pecaremos menos delante de Dios y de los hombres, y no solo se beneficie y crezca la persona que estamos criticada y juzgando sino también los que sentimos el derecho de juzgar y criticar, eso es lo que nuestro Maestro hacía, al que era hipócrita no se lo mandaba a decir, el mismo lo hacía de forma directa y personal, pues es la forma correcta que demuestra buena intención.

Si cada vez que nos sentimos tentados a dar una crítica y una opinión que no se no se nos ha pedido pensáramos en esa persona como si fuéramos nosotros mismos, nos daríamos cuenta que nuestra opinión y critica está de más , está mal hecha y es más destructiva que constructiva y que nosotros en el lugar de esa persona nos incomodaríamos al enterarnos de que se discute , condena y juzga sin darnos la oportunidad de estar en la mesa de los acusados con la oportunidad de opinar y defendernos.

Pero eso hacemos ciegamente, olvidando que las paredes escuchan y que fiel solo es Dios y cuando menos sentimos uno de los que se sentó a comer carne del prójimo en nuestra mesa romperá el silencio y quedaremos muy mal parados, eso es lo que pasa en la realidad humana, pero tiene consecuencias espirituales y también afecta nuestra alma, espíritu y corazón. Recordemos que esas son las tres áreas de nuestro ser en donde Dios trata he examina de nosotros; y la deslealtad hacia los demás es una deslealtad hacia Dios pues todos somos hechos a imagen de Dios. Así que no olvidemos esto que determinará el, entonces habrá resultado y frutos buenos de ambas partes y el rumbo y resultado de la crítica será garantizada mente excelentes.

Una crítica sincera, se genera solo cuando alguien viene y te consulta o te da el derecho de que lo corrijas, dará buenos frutos, porque las dos partes están dispuestas; el criticado y el criticador tienen un acuerdo, así que será positiva la crítica bien intencionada , por lo tanto es una crítica constructiva, porque no tiene la intención de destruir, ni de hacer sentir súper mal al acusado, si no de ayudarle a ver lo que la persona no se ve por sí misma y edificarlo acercándolo a la excelencia.

Ese juicio y critica de frente y con amor puro se agradece, y aunque no es cómodo; aun, se agradece porque hay poca gente que tiene la honestidad y sinceridad para hacerlo de frente y para ayudar. La mayoría opta, por usar el método diabólico mal intencionada del hipócrita y del cobarde, que juzga y critica por las espaldas y para denigrar y destruir; pero tú y yo debemos ser la diferencia. No condenes porque tú, quieres ir al cielo y condenado a otro te condenas a ti mismo, pero no solo eso; condenar es un derecho absoluto que le pertenece solo al que murió en la cruz por la humanidad y el mismo dice: yo no les voy a condenar sino la palabra (biblia). Que les he dado esta les salvara, si la obedecen o les condenara si la desobedecen.

Perdona y Dios te perdonará también a ti, si no; no te vistas porque no vas. No vas al cielo, porque para entrar ahí necesitas el perdón de Dios y sin perdonar a tu enemigo, o amigo no puedes entrar, porque la condición para obtener el perdón de Dios es perdonar nosotros primero a nuestros ofensores, no juzgarlos y no condenarlos.

Así que no quieras mal para otro, que no lo quieras para ti ; porque en ti mismo se rebota, bendice, se misericordioso y eso recogerás de regreso, solo recogerás lo que siembres, solo tienes derecho a recibir lo que tu mismo entregas primero, no condenemos porque el que puede condenar es el mismo que justifica, después de, el nadie tiene derecho celestial para hacerlo, Dios en su sabiduría ato , amarro estas cosas al grado que la pensemos una y mil veces antes de atentar contra otro, porque rebotara en nosotros, seamos un poco más conscientes de esto. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page