top of page

¡UN GRAN PRIVILEGIO Y UN GRAN DOLOR!



San Lucas 1:30 -33 “entonces el Ángel le dijo: No tengas miedo, María, porque Dios te ha dado un gran privilegio. Vas a quedar embarazada; y tendrás un hijo, a quien le pondrás por nombre Jesús”.

Días tradicionales para muchos que celebran en esta época navideña algo importante que ocurrió en el mundo, aunque la fecha es totalmente equivocada, y la gran mayoría lo celebra de la forma incorrecta y alejada de la realidad espiritual. Pero pese a esos errores religiosos y tradicionales la hermosa realidad es que, Jesús si nació y vino por medio de una virgen muy respetada por el pueblo cristiano, aunque no venerada pues la biblia no aprueba adoración a ningún personaje bíblico o canonizado para rendirle adoración, elevar oraciones o ponerlo como intercesor de algún humano.

María la mujer privilegiada aunque aun no esta a la diestra del padre Dios como algunos creen erróneamente, pues el único que bíblicamente esta a la diestra de Dios y es llamado mediador entre Dios y los hombres en Jesús el niño que ella dio a luz y no María la madre carnal del niño Jesús quien es y era el hijo de Dios, 1 Timoteo 2:5” Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 1 Pedro 3: 22 “quien está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades”. Solo a Jesucristo se le sometieron los demonios y además de eso es el único al que el padre Dios ordena que se le dé reverencia, honor, gloria, adoración.

Así que desobedecer a Dios quitándole el lugar al único que se lo merece es pecado, aunque cabe mencionar que María fue una mujer como ninguna de su época, no en vano fue seleccionada por Dios para traer al salvador al mundo, a ella se le apareció el Ángel a darle una noticia imposible de creer quizás para alguien diferente a María, pero ella escucha atentamente y cree lo que se le dice y no solo eso esta dispuesta a echar por el suelo sus planes de boda con José por aceptar la voluntad de Dios, ella fue muy importante para Dios y en la vida de Jesús fue muy amada. Razones habían de mas para eso, Jesucristo se preocupo por ella en el ultimo minuto de su vida encargándosela a su mejor amigo, eso denota el respeto y amor que como hijo tenía por ella.

Fue una mujer que recibió un gran privilegio, pero así de grande también fue el dolor que padeció por aceptar someter su vida a la voluntad del Dios en quien ella creía, ahora eso es parte de una historia viva que es parte de nosotros, pero que en nada nos puede ayudar en lo personal y espiritual a menos que rindamos nuestra vida a Dios como ella lo hizo. Que aprendemos de esa gran mujer.

Aprendemos que los grandes privilegios traen dentro del paquete un gran dolor, aprendemos que la obediencia duele, pero siempre será lo mejor, aprendemos que los planes de Dios siempre superan los nuestros cuando nos disponemos a ser esclavos por amor y decimos de corazón las palabras que ella expreso “he aquí la esclava del señor hágase de mi como el quiera”. Es importante mencionar que podemos aprender que era una Joven espiritual para que entendiera lo espiritual y pudiese ver y platicar con el Ángel los planes celestiales de redención, eso significa que no era una religiosa como la mayoría de aquella época que decía esperar al redentor y cuando este apareció no lo reconocieron, pues tenían la venda de la religión y la venda de moisés y Abram en sus ojos espirituales. María sin lugar a duda tenía una relación diferente a loa religiosos de su época he incluso más profunda que los mismo levitas y sacerdotes, y aún más profunda que los fariseos y los teólogos de su época, pues solo eso explica que ella vio la luz y no solo la vio, sino que nació dentro de ella. así que, aunque no podemos rendirle culto seguir su ejemplo puede convertirnos en cristianos de peso en la tierra para impactar las vidas con la luz de Jesús, y así de esa manera honrar al que nació en el vientre de ella, aunque ella más bien había nacido de Jesús antes por eso fue seleccionada.

Como verdaderos cristianos no celebramos tradiciones, si no que celebramos diariamente el nacimiento de Jesús en nuestro corazón y a el le damos toda la honra y la gloria, sin dejar de aprender de mujeres como María que fueron usadas como instrumentos de Dios. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page