top of page

¿QUIERES CONOCER A DIOS COMO ABRAHAM?



Génesis 12:1” Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”.

Conocer a Dios fue el primer reto de Abram cuando fue llamado a caminar con Dios, ese día que se le rebelo Dios a Abram ese mismo día también fue retado por Dios a renunciar a barias cosas importantes, cosas sentimentales, lasos de amistad, familia y la tierra que lo vio nacer, pero los retos mayores no eran esos, aunque si eran muy importantes. El reto mayor que Dios le hizo era, que Abram lo dejara ser el guía total y absoluto de su vida y eso significa que Abram tenia que caminar sin preguntar y aprender a vivir e fe.

Antes de ser llamado fue primero seleccionado por Dios de entre medio de sus otros dos hermanos he incluso califico mejor que Tare su padre y también de la gente de aquel lugar pagano e idolatra, según la escritura y la historia Dios tenia razones poderosas y no caprichosas para pedirle a Abram que abandonara sus amigos, padres, hermanos y lugar.

La razón histórica es que Ur de los caldeos era un lugar central de adoración al dios luna, los caldeos practicaban la brujería, tenían figuras de demonios en sus casas y altares con ídolos a los que les ofrecían sacrificios y alimentos, los caldeos creían en que los dioses habitaban en los montes altos y que esos dioses tenían las tablillas del destino del hombre en sus manos, eran definitivamente un pueblo que desconocía a Dios, eso dice la historia. La biblia dice que Tare padre de Abram también fue adorador de dioses ajenos en Josue 24: 2-3, y que decir de los demás familiares de Abram. Esto era lo que conocía Abram y el medio en que se movía, mas, aunque la escritura no lo diga el hecho de ser seleccionado habla que Abram era diferente a su generación. Entonces Dios tenía razones poderosas para pedirle el abandono de lugar, amigos y familiares. ¿Por qué?

Porque, será imposible que alguien que quiera conocer a Dios de cerca lo logre rodeado de gente contraria a lo que tu piezas y busacas, será imposible que a alguien que Dios quiera llevar a otro nivel de amistad lo haga si en su propia casa está la idolatría, la parábola que Jesús relato en los evangelios de la semilla que cayeron en diferente tierra; hacen referencia a cuando la palabra llega a la vida de un hombre cuando Dios quiere revelarse de manera más cerca con alguien, pero ese alguien está entre espinos, piedras y etc. es imposible crecer en fe y conocer de cerca a Dios en esos ambientes áridos. Ahí algunas razones por las que Dios le pide el abandono de aquella gente y lugar.

De ahí la escritura dice, que fe llamado Abram el amigo de Dios no por boca humana sino por boca de Dios, las razones fueron obvias Abram obedeció sin tener un gran conocimiento del Dios que se le revelo, lo que él, conocía eren otros dioses pero jamás dijo “ yo moriré en la religión que mis padres me ensenaron”, él estuvo dispuesto a renunciar al error y a abrirse a conocer a Dios, después de varios días de pensar en la propuesta de Dios ,el no solo estuvo dispuesto a cortar, abandonar y renunciar a las relaciones que debía renunciar, sino que estuvo dispuesto a cederle el derecho de guía personal diario a Dios, pues los dos requisitos eran esos, renunciar y luego dejarse guiar. Dios le dijo sal pero Abram solo saldría de Ur cuando realmente estuviera convencido de aquella renuncia y luego dijo Dios ve a la tierra que yo te mostrare, no será la tierra que tus ojos vean atractiva, será donde aunque no se vea tan floreciente y prospera yo te ordene ir y así lo saco Dios de la tierra prospera materialmente a aguantar hambre y refugiarse en varios lugares desconocidos, desconocidos para Abram pero no para el Dios que lo había llamado para guiarlo por los lugares donde cada paso que diera lo llevarían a crecer en fe y conocer mas de cerca a Dios hasta el día que su graduación culminara en el monte, donde lo que nunca tuvo y siempre deseo se le pediría en sacrifico.

Ahora nosotros. ¿Qué estamos dispuestos a dejar por conocerlo mas de cerca?, ¿estamos dispuestos a dejarnos guiar por el en todo tiempo y caminar hacia lo desconocido?, ¿y si el Dios de Abram te pidiera que abandonaras la fe de tus padres y sus creencias idolatras como lo dice la biblia lo harías?, los irrealitas dijeron “ a Jesús, nosotros somos hijos de Abram” , Jesús les dijo : “ si ustedes fueran hijos de Abram las obras de el hicieran, pero como, no lo son entonces hacen las obras de su padre que es satanás, no basta decir que somos hijos de Dios y que vamos para el cielo. ¿preguntémonos que tanto nos parecemos a Abram y a Jesús y sobre todo que tanto cumplimos de lo que la biblia dice y cuanto conocemos a Dios desde que el vino a nuestras vidas. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page