¿SABIAS QUE? HAY ALGO QUE SUPERA LOS SACRIFICIOS.



Proverbios 21:3 “Hacer justicia y juicio es a Jehová. Más agradable que sacrificio”.

proverbios 21:3. Aclara que:

A Dios no le interesa que, caminemos de rodillas por horas, que carguemos un crucifijo, o que no comamos carne de pez en semana santa, no le interesa si ayunas, si pasas orar y orar, pero si no cambiamos de aptitud pecaminosa, si después de nuestros sacrificios somos injustos con los demás, entonces nuestras plegarias y sacrificios son reducidos a nada. No nos engañemos por amor a nosotros mismos, no busquemos agradar a Dios por caminos y cosas que desecha; porque en lugar De honrarlo lo deshonramos. Eso es semejante a que yo te quiera agradar con un presente y te regalo lo que ya me dijiste que detestas, así es cuando con sacrificios de cualquier índole y religiosidad buscamos a gradar a Dios con algo que en su palabra el declara que detesta.

Los sacrificios ya están desechados por Dios, de acuerdo con su palabra, continuar haciéndolos es falta de conocimiento de la palabra y necedad humana. En miqueas 6:8. Dios nos declara que es lo que él quiere que le demos, y dice: “o, hombre él te ha declarado que pide y busca jehová de ti.

Amar misericordia, practicar la justicia y humillarte ante tu Dios”

Esto significa que ningún sacrificio o rito es bien recibido por Dios, si esas tres cosas están lejos de nuestra vida, aptitud y comportamiento. Si fuera hoy tu cumpleaños y me dices que te gustaría que te regalara y yo te doy lo contrario a lo que me pediste ¿Como te sentirías y que pensarías de mí?

Probabilidades: A) que no me intereso agradarte. B) que no entendí lo quisiste decir. C) soy alguien falto de sabiduría que pretende agradarte a mi manera dándote lo que no te agrada.

Ahora supongamos que, si te doy lo que me estas pidiendo, pero me robo el regalo o se lo quitó a el más necesitado del barrio, o supongamos que lo compre, pero igual te lo doy por tradición y sin amor ¿Que pensaras de mí y como recibirás ese regalo? Probabilidades:

A) quizás quieras no recibírmelo y si lo haces no será grato, porque hay algo que empaña que puedas disfrutarlo, aunque lo pediste y deseaste y es lo que querías, pero no lo hice de la forma Justa, amorosa y en humildad.

B) te darás cuenta lo hipócrita que soy, porque soy capaz de todo por aparentar que te complazco, pero soy solo fachada, porque no tengo principios justos y pretendo, agradarte mediante la injusticia pues me has aclarado lo que pides y buscas.

C) te cuestionaras el porqué de mi actitud una y otra vez, diciendo !!!cómo es posible que algo tan sencillo no lo pudo hacer de buena gana y de buena actitud y esto es que es mi amiga!

Bueno entonces si DIOS ya declaro que quiere, que pide y anhela de nosotros eso hay que darle y menos sacrificios, y si queremos ofrecerle sacrificios primero ofrezcamos lo que el ya ha pedido en primer lugar y luego quizás podamos darle algo extra , así que para Dios hacer justicia y juicio vale más y es más importante que cualquier sacrificio, ya que el supremo sacrificio lo hizo el de una vez y para siempre. Bendecido día familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias.

#sacrificios #amar #justicia #juicio

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

260 Fairbanks Ave

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria