top of page

LUZ O TINIEBLA.



San juan 1: 5 “la luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”

Dos cosas opuestas, que no se relacionan ni en lo mínimo entre sí, Dios es la luz y satanás tinieblas. Dios es santo y busca y pone todo su empeño para que estemos con fuerzas para vencer el pecado y alejarnos de la maldad, mientras satanás busca lo contrario, por eso la escritura es clara Cuando dice que las tinieblas no pueden relacionarse con la luz y tampoco prevalecer sobre la luz, porque la luz fue antes que las tinieblas. En otras palabras, satanás no fue quien creo a Dios, sino que Dios creo a satanás, satanás es el creador de la maldad pues fue el primer ser en el que se hayo maldad cuando aún estaba en el cielo, satanás le dio lugar a las tinieblas y por eso fue expulsado de ahí, desde ese día la luz y las tinieblas nunca podrán estar juntas, desde ese día satanás sabe que tiene el tiempo contado y que tarde o temprano su creador, así como lo creo también le destruirá.

Ahora todo ser humano tiene la opción de servirle a quien mejor le parezca, pero sin pretender mezclar las dos cosas, se debe decidir ser luz y dar los frutos de hijo de luz o tirarse a las tinieblas, el libre albedrío lo podemos usar a nuestro antojo sin olvidarnos que de todas las cosas nos juzgara Dios, creamos en Dios o no, le sirvamos a el o no y es así también para el lado de la tinieblas o satanás, el existe y quien no opta por Dios a optado automáticamente por satanás, eso significa que quien opta por ser tiniebla y practicar una vida pecaminosa según el príncipe de este mundo un día compadecerá frente al Rey de reyes y señor de señores y estará perdido pues aun satanás será juzgado y condenado, así que nada tiene satanás para ofrecerte de bueno en la otra vida, solo el infierno porque es lo único que le pertenece y fue lo único que Dios creo para el después de su rebelión. Es por eso por lo que Dios es claro con quienes queremos seguirle y ser hijos de luz, Dios no quiere el noventa por ciento de luz y un diez de tinieblas, el lo quiere todo o nada, Dios no se conforma con solo que digamos que somos hijos de luz o hijos de él, hay que dar evidencias de la luz y de ser sus hijos.

Mira las características o evidencias que nos da San Juan 1:5 para quienes decimos ser hijos de luz, hijos de Dios.

CARACTERISTAS

#1: la luz en las tinieblas resplandece. ¿Estas alumbrado? o aun nos confunden con la tiniebla, pueden notar algo diferente en ti los que viven en tinieblas. Pueden decir verdaderamente este es un hijo de luz, Jesús dijo el que es luz debe resplandecer si no, no es luz

#2: Las tinieblas no prevalecen o no son más fuertes que la luz. ¿Es más fuerte tu luz o las tinieblas te apocan tu luz? Esto debe servirnos como termómetro personal para verificar si somos luz o tiniebla. Porque si pensamos ser luz, pero sin cumplir estas dos características, para Dios somos tiniebla.

Así que resplandecer y vencer las tinieblas con el poder de la luz de cristo en nosotros es nuestra, característica, pero también nuestro trabajo y ventaja que tenemos si realmente somos luz real. bendecido día familia de luz y sal compartan con alguien y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page