top of page

EFECTOS INEVITABLES DE LA LUZ



Juan 8:12.” Jesús dijo, yo soy la luz del mundo y el que me sigue no andará en tinieblas y tendrá la luz de la vida”

Aquí Jesús se presenta así mismo como la luz del mundo, pero como sabemos este mundo está gobernado por el príncipe de las tinieblas, el Querubín creado en el cielo, una criatura que Dios creo y que se rebeló, y en el intento de ser igual a Dios, fue expulsado y lanzado a la tierra.

Pero Jesús dice: yo soy la luz, y mientras esa luz brille; siempre habrá una esperanza para todo ser humano que decida renunciar a las tinieblas y aceptar la luz de cristo en su vida. Para los que ya lo tenemos en el corazón y que decimos seguirle él nos da dos señales para que por nuestra cuenta sepamos si estamos en su luz.

EL QUE ME SIGUE... ¿Quiénes le seguían?

Anteriormente le siguieron los discípulos, su madre y amigos cercanos, los otros le seguían también pero no porque querían vivir en luz y renunciar a las tinieblas o pecado sino porque buscaban un favor de Dios, Pero a quienes decían seguirle genuinamente Jesús dice, que en su vida debe haber:

1#. Una renuncia total a las tinieblas, y tiniebla es todo lo que no es bueno, que no proviene de Dios sino del mundo y por provenir del mundo es pecado y tiniebla; porque significa que proviene del diablo y su gobierno. Dios demanda una separación total de las tinieblas, no puedes vivir una doble vida espiritual, para lo cual Dios ofrece la ayuda a todo ser humano interesado en salir de cualquier situación pecaminosa, el supo desde un principio que no podríamos solos, pero con su ayuda si, así que no solo demanda una separación si no la forma y la facilidad de hacerlo.

#2. Debe ser visible la luz en su vida, porque Jesús dijo: “y tendrán la luz de la vida. Y que es la vida; o quien, en la vida, Pues Cristo Jesús. Esto significa que no todos los que están respirando sobre la faz de la tierra están vivos y tienen la luz de la vida que es Cristo. Solamente quienes lo siguen y renuncian al mundo, carne y demonios o satanás. Cuando realmente renuncias y después le sigues entonces tenemos la luz de la vida; y es ahí que a donde bayas afectaras aun sin proponértelo toda tiniebla, sin que busques problemas con los demonios ellos se sentirán descubiertos y agredidos, como dijo el endemoniado a Jesús, que tienes con nosotros Jesús y Jesús aun ni si quiera los estaba reprendiendo.

Pero este es el poder de la luz, cuando la vives es inevitable que no resplandezcas. Y tu brillo afecte y descubra las tinieblas por eso ponla en lo alto; no la escondas. Tu y yo somos luz en cristo. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page