¡ATRAVIESA LA PRUEBA CON ACTITUD DE GLORIA!



Romanos 5:1-5” En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos[a] paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. 2 también por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. 3 y no solo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; 4 la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. 5 y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado”.

RESULTADOS DE LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE:

  1. Tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

  2. Tenemos entrada por la fe a la salvación, que demanda nuestra firmeza.

  3. Nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Esto es maravilloso he indudablemente debe producir gozo y alegría extrema que nos lleva a gloriarnos en él Señor, por el honor que nos concede por medio de su sacrificio y por medio de la gracia que se conecta con la fe de nuestros corazones y así se hace viva esta esperanza. Esto es fácil para gloriarse.

El apóstol pablo estaba emocionado con estos beneficios y no es para menos, más sin embargo también declara en el v. 3- 5 , que no solo ha aprendido a gloriarse y gozarse en los beneficios que el aceptar a Cristo le a facilitado a su alma, sino que conscientemente dice: v 3, pero no solo me glorió de los beneficios sino que también nos gloriamos en nuestros sufrimientos, eso era posible para Pablo ¿ que tan real y posible es para nosotros?, él decía : yo me gozo de igual forma en los beneficios como en mis sufrimientos porque se cual es el resultado positivo que ellos producirán en mí, yo sé que al final solo aumentara paciencia y perseverancia. Pablo no era quizás tan paciente como muchos de nosotros, lo que en lo espiritual tiene una gran ventaja, a Pablo le daba una orden hoy Dios y inmediato comenzaba a moverse bajo esa orden celestial, mas en lo natural y carnal quizás sea un defecto para muchos.

Pero este hombre de Dios había por medio de sus múltiples luchas y pruebas experimentado que al final de la tribulación solo le ayudaban a ser más paciente. Luego de pasar la materia de la prueba con actitud de gloria, Pablo sabía que se desencadenaría una cadena de bendición sobre bendición, donde el eslabón que la desataría seria la prueba con actitud de gloria y luego como una cadena inevitable se desencadenaría, la paciencia, prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo.

De modo que aprender a gloriarse en las tribulaciones es la señal de un crecimiento espiritual y la garantía que obtendremos la corona de la vida, pues la paciencia no solo lo alcanza todo sino que nos es necesaria hasta la venida del señor, de modo que dejar de lamentarnos , de cuestionar y de lloriquear nos es necesario después de haber ya gozado de la gloria que obtenemos por las bendiciones celestiales entregadas por medio de Cristo, aprendamos a gloriarnos en la prueba no solo en la bendición. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

#gloriaranos #prueba #gloriarnos

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

260 Fairbanks Ave

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria