top of page

¿sabes usar tu boca?



Efesios 4:29” Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.

¿Cuántas palabras?

Cuantas palabras puras, buenas, necesarias he edificantes que dan gracia a los oyentes salen diariamente de nuestra boca, si pudiéramos contarlas será que merecemos un premio por la forma en que usamos la boca. La boca hay que usarla de la forma correcta, más de alguna ocasión escuche de los ancianos sabios decir a los jóvenes de mi rancho dichos como: “hijo no hable solo porque tiene boca” o “hablas solo porque Dios te dio boca verdad hijo”. Dicen algunos que los dichos de los viejitos son evangelios chiquitos, y de cierta manera tienen mucha razón, la gente de antes no tenía mucho estudio, ni nada de lo que hoy tenemos, pero eran sabios al hablar, hablaban poco, pero con sentido y sabiduría.

El cristiano nacido de nuevo es llamado a abrir la boca solo si al abrirla va a bendecir con ello a quien lo escucha intencionalmente o sin intención, el cristiano debe hablar intencionalmente y con propósito bueno y divino, no deben salir palabras de maldición, ofensivas y destructivas para nadie porque esas palabras revotaran a nuestra dirección, además de eso Dios demandara de cada persona las palabras habladas.

La próxima vez que abramos nuestros labios cuidemos de hablarlos con temor a Dios, nunca olvidemos que mas de alguno puede ser atado, destruido, frustrado, desanimado con palabras soltadas irresponsablemente y al azar.

Pablo exhorto a la iglesia de Éfeso a tener cuidado de lo que decían y hoy nos exhortaría igual, además de eso Jesús dijo ninguna palabra ociosa salga de vuestra boca, y por si eso fuera poco apocalipsis nos habla del libro de las palabras, tendremos recompensa por palabras que bendicen, que edifican y que dan gracia a los oyentes, pero azotes si salen palabras no necesarias, palabras que solo encadenan a los demás mientras los hunden en un mundo que los señala, de chismosos, exagerados, inmaduros o faltos de amor y todo porque alguien torció la información como mas le pareció y de esa manera nuestro prójimo se gana una etiqueta que nunca se imaginó ante los demás. Cuidado familia eso es muy peligroso con nuestra boca podemos acabar con una vida, podemos asesinar sin tener un arma.

Lamentablemente es un mal que mucha gente no se da cuenta y está contaminando, quiera Dios que aprendamos a hablar de los demás como nos gustaría que hablaran de nosotros, que expresáramos palabras que también nos gustaría que dijeran de nosotros, que amaramos a nuestro prójima y a nuestro enemigo como a nosotros mismos y como Dios los ama, si este principio sencillo del evangelio fuese practicado el mundo entero y en nuestras iglesias, sin duda nadie hablara mentira de otro, nadie alterar ni inventara información con tal de hacer quedar mal a otra persona. Iglesia es necesario que aprendamos a callar lo que no edificara a otro y por consecuencia tampoco nos bendecirá a nosotros mas bien nos anotaremos un azote en nuestra contra, démonos cuenta que de la misma manera que pedimos, deseamos, hablamos y pensamos de los demás con palabras y hechos de esa medida Dios también nos bendecirá a nosotros, no olvidemos eso y quizás estos nos despierte el interés de mejorar al momento de abrir nuestra boca, aunque el temor a Dios es mas eficaz. Encarguémonos personalmente de supervisar cada palabra que sale de nuestra boca porque con ellas atamos a los demás y a nosotros mismos, cada palabra que sueltas te salpicara a ti también, pensemos y demos buen uso a nuestra boca entre mas bendigas, hables, pienses y desees bien para los demás más tendrás para ti mismo, pruébalo, inténtalo y veras que no vale la pena sembrar cizaña, chisme, mentira y manipular información para perjudicar . bendiciones familia compartan con alguien y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page