top of page

¿SABES  LA FORMA DE VIVIR TODA LA BIBLIA FÁCILMENTE Y SIN MEMORIZARLA?



Mateo 22: 37-39” Jesús les dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Dentro de los 10 mandamientos, tenemos el mandamiento número uno, es el primero y también es el Principal y mayor mandamiento. Alguna vez te has preguntado ¿Porque es el primero, principal y mayor?

No es, casualidad. Intencionalmente Dios quiso y quiere facilitarnos y simplificarnos el cumplimiento de los otros 9, y además simplificarnos el cumplimiento completo de toda la biblia; y hacernos fácil y simple la vida cristiana y la vida de convivencia unos con los otros.

¿Por qué? porque, si cumplimos ese mandamiento principal, ese nos encaminara con facilidad y naturalidad genuina al cumplimiento de los 9 mandamientos restantes.

¿Como?

Quien ama a Dios, con TODO SU: corazón, mente y alma. Y lo hace sinceramente, entonces lo pensará una y diez veces antes de fallarle y ese temor producido por el amor que le tienes a Dios te hará imposible atentar contra tu prójimo que también fue echo a imagen y semejanza de Dios y Sera fácil cumplir los siguientes mandamientos escritos en la biblia que son muchísimos y no solamente diez, pero de los diez más conocidos que son:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No robaras, no hurtaras, no levantaras falso testimonio, no mataras, no codiciaras a la mujer de tu prójimo; no fornicaras, no cometerás adulterio; no tendrás dioses ajenos delante de mí; no te harás imágenes de lo que está en el cielo y ni de lo que está en la tierra.

Si ves y estudias detenidamente los 9 mandamientos restantes tienen que ver con nuestras relaciones humanas y la manera que debemos vivir y respetar a los demás. Ese es el todo de Dios y eso nos pide pues con ese principal mandamiento lo habremos cumplido todo; así que si el amor que decimos tenerle a Dios, no produce en nuestra vida temor hacia él no produce respeto para la dignidad de los demás; entonces solo somos religiosos y no hijos de Dios, pues es imposible que Amando a Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo podamos con facilidad lastimar a nuestros semejantes; a menos que seas capaz de hacerlo primero con Tigo mismo, pues amar a los demás como a nosotros mismos no nos permitiría dañarlos, así que los diez mandamientos se reducen a 1 y la escritura y el evangelio queda resumido de esa forma, los escribas y los fariseos con los doctores de la ley ,se quedaron por mucho tiempo la cabeza por resumir toda la ley en mandamientos del mayor a menor y Jesús no solo resumió la ley sino también los profetas en un solo, para que tu y yo no nos compliquemos diciendo que es difícil aprenderse toda la escritura y ponerla en práctica, o que no sabemos leer, el reglamento fundamental nos conducirá a todo lo que Dios planeo fácilmente si hay voluntad y humildad. Bendecido día familia compartan con alguien y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page