top of page

¿CUAL ES LA CAUSA DE TUS ORACIONES?



Efesios 3:14-16” Por esta causa doblo mis rodillas al Padre de nuestro Señor Jesucristo, Del cual es nombrada toda la parentela en los cielos y en la tierra, Que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser corroborados con potencia en el hombre interior por su Espíritu".

La cusa de las oraciones de Pablo, Pablo solo tenían un solo motivo, causa y propósito. A pablo no lo movían los milagros, más bien los milagros se movían porque Pablo había descubierto que era más interesante buscar al Dios de los milagros y conocerle que experimentar un milagro o incluso obrar en lo sobre natural. Filipenses 3:8” Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,”

Está claro lo único que el anhelaba era conocer y ganar a Cristo, y en efesios va aún más profundo que esto y aclara a la iglesia de Éfeso la causa por la cual el doblaba rodillas clamando he intercediendo por ellos, estas eran las causas que él consideraba sumamente importantes de exponer delante de Dios:

# 1. Que les dé conforme a sus riquezas en gloria. Sabia oración pequeña pero profunda y eficaz, orar no es solo hablar por hablar hay que saber pedir, Jesucristo dijo en Mateo 6:5-6” Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. 6 pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”. Para saber orar eficazmente solo existe una forma de hacerlo la principal es pedirle al Espíritu Santo que nos guie a hacerlo acertadamente pues él conoce a Dios y también lo profundo de los hombres, para orar y obtener respuesta se debe orar con sabiduría , la otra cosa que debemos saber es que debemos conocer lo que la biblia dice y usarla para pedir como conviene, y pablo lo sabía muy bien pues era un apóstol estudioso de la palabra, por eso supo que al pedir de acuerdo a las riquezas de la gloria de Dios estaba pidiendo plenitud para los hermanos de Éfeso y además estaba ahorrándose banas repeticiones de palabras.

#2. El ser fortalecido en el hombre interior por el Espíritu Santo. Esta oración estaba asegurando a los hermanos de la iglesia de Éfeso que aunque tendrían pobrezas, problemas y dificultades de todo tipo serian invencibles pues si eran fortalecidos desde adentro para afuera en él, hombre interior por el Espíritu santo tenían la victoria garantizada, hoy en día oramos por los deprimidos, los faltos de fe, los desanimados, los desconsolados y etc.,, una lista innumerable de necesidades internas en nuestras iglesias no sería mejor esta oración simple y poderosa para todos y creo que nadie se quedaría sin obtener beneficios, pero nos falta comprende la profundidad de las palabras y el poder que en ellas hay, por eso hacemos oraciones tan largas por los necesitados y al Dios de los milagros poco tiempo le dedicamos para decirlo lo grande y especial que es para nuestras vidas y ministerios, será por eso que no sucede mucho en nuestras iglesias, porque buscamos mal y también pedimos mal, pero aún podemos reaccionar y pedir como conviene , la mayoría de veces las pocas palabras pero eficaces y con fe valen más que las banas repeticiones, eso sí para adorar a Dios extiéndete horas y horas .

Pablo dijo yo todo lo tengo por basura he imagino que las oraciones de Pablo si eran largas, pero no porque gastaba mucho tiempo pidiendo mal , sino porque sabía orar en frases pequeñas pero profundas y desafiantes y los que restaba del noventa por ciento de sus oraciones , pienso que eran platicas placenteras sin mencionar necesidad y dolor solo por el placer de estar delante de la presencia de Dios, y tú y yo. ¿Qué nos mueve a orar, cuáles son las causas de nuestras oraciones, será que invertimos más tiempo en adorarle y conocerle que en pedirle y quejarnos?, no busquemos a Dios solo por interés de poder, busquémole porque es nuestro padre y queremos disfrutar tiempo con él y conocerlo cada día más. Bendiciones familia de dios compartan con alguien y suscríbanse para recibir un devocional diario. Gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page