top of page

Y TUS HIJOS.? SERÁN DICHOSOS DESPUÉS DE TI?



Proverbios 20: 7. Proverbios 20:7” Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él”.

Integridad: calidad de pureza, algo no tocado, no contaminado, no adulterado, algo completo en su totalidad y por lo tanto impenetrable en todas las áreas; difícil de vencer.

Clases de integridad: física, moral, psicológica y espiritual.

Cualidades de alguien integro: alguien , correcto he intachable, justo en todos sus caminos; tiene cordura y suficiente valor moral , autoridad para corregir y acertado al tomar decisiones y etc... La integridad , es el resultado de vivir una vida temerosa delante de Dios 24/7 y cada día de nuestra vida y es autoridad inquebrantable ; es además el estado original en que fuimos creados pero que hoy no todos la tenemos a pesar de ser cristianos y líderes ,pocos hombres dentro de la biblia también la alcanzaron ; Job es uno de los pocos que por boca de Dios es llamado y se le da el título de Justo.

Título que supo defender con dignidad; se graduó con honores en la universidad más prestigiosa de Dios, pero no se graduó sin pasar las clases prácticas de esta teoría. De modo que Dios lo puso a prueba frente a su generación, frente a sus hijos, esposa y amigos y utilizo al poder más grande creado por Dios en la tierra, después de Dios, Jesucristo y el Espíritu santo para hacer los trabajos más sucios y ese es satanás; y al vencer Job con integridad a satanás fue promocionado a otro nivel y galardonado. Fue plan de Dios y propuesta de Dios no de satanás , que Job viviera lo que vivió; satanás solo obedeció y aprovecho que Dios quitaría temporalmente con un propósito la protección de Job y le abriría la puerta al león hambriento , y sabiendo satanás que era la única oportunidad y la única forma que tendría para tocarlo por bobo la iba a perder; pues Dios tenia a Job rodeado de muros de protección, más que antibalas muros anti satánicos; significa no podía satanás penetrantes a la vida de Job por ningún lado a causa del nivel de integridad, justicia y temor a Dios que había desarrollado Job, así que tenía claro satanás que aunque se le saliera la baba por querer tocarlo nunca iba a poder a no ser que fuera atreves de Dios, y que Dios mismo quitara el muro y le abriera la puerta ya que Job era integro; así que aceptó hacer este trabajo, pero Job no fue vencido pues era integro (ver significado de integro arriba, para ampliar el panorama), caminaba , vivía siempre en integridad, por eso se graduó con honores delante de Dios y revivió su certificado de graduación después de la prueba práctica , no de la teoría.

Dejemos a Job ¿qué de nosotros? proverbios 20: 7. Que fácil se nos hace poner parches, remiendos tratar de tapar el pecado, asolaparnos lo que no debemos asolapar y todo en nombre del amor y la misericordia. Pero no nos damos cuenta de que nuestros hijos nos están viendo, se nos olvida que somos cartas leídas por los hombres, y que sin integridad somos tan vulnerables a que satanás nos destruya y a ser señalados y puestos en tela de duda y ponemos en duda nuestro credo, ministerio, llamado y reputación y peor que eso, sembramos en los nuestros la duda del cristianismo sembrando confusión, inestabilidad, caos, mediocridad, deslealtad, corrupción moral y espiritual y etc.

Que no se te olvide que tienes hijos y que, según tu integridad, será la de ellos, el nivel de integridad nuestra será la plataforma para ellos tenlo presente y cuando te mueras ¿Serán ellos dichosos después de ti, a causa de que tu viviste con ejemplo la integridad como dice proverbio 20: 7? Job aun había hecho pacto con sus ojos para no mirar a la virgen, o mujer de otro con deseo inapropiado tenía actitud de integro a solas y en público.

No podemos decir que David fue integro, menos Sansón, Otros más. Porque la integridad, clama también por las calles dando gritos como la sabiduría y por esta causa cristianos, católicos y otros religiosos están decepcionados de sus pastores, sacerdotes y líderes religioso porque sean corrompido y no viven en integridad olvidan que darán cuenta a Dios ; pero como padres no somos diferentes vivimos sin integridad irresponsablemente dañando la semilla para las futuras generaciones y después se nos hace fácil culpar al gobierno, iglesias y organizaciones ; pero tú y yo somos los culpables por no vivir en integridad para con Dios.

Ya conoces como termino Job después de defender la tesis o prueba final de esta materia de la integridad, con mayor bendición y riquezas y pues mejores hijos que no dudo que fueron dichosos después de él, ¿Que será de los nuestros, con nuestro aporte actual? Bendecido día familia de dios comparte con alguien y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page