!! SI SABES RENDIRTE SERAS ESCUCHADO!!



Jeremías 29: 13” y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”.

Buscar a Dios y encontrarlo es el anhelo de todos los que creemos en él, pero entonces.

¿Porque a unos se nos hace ese anhelo más difícil y más lento que a otros encontrarlo?

¿Porque a unos Dios les contesta tan rápido y a otros demasiado lento?

El secreto es, el corazón y la actitud del corazón de quien le busca y de todo lo que hay dentro de ese corazón, de ese corazón que está orando, pidiendo y clamando. A veces estamos orando y con rencor para con alguien, celos, contiendas y etc... Una lista enorme de suciedad y barreras que si Dios nos contestara sin importarle nuestra condición del corazón sin repararnos primero entonces sería similar a decir que Dios es malo como satanás ya que lo que satanás hace con las vidas es: les da todo lo que piden pues entre más sucios y lejos de Dios están a él le conviene más para que al final terminen en el infierno, por eso Dios solo escucha rápido la oración pero del corazón arrepentido , pero los detalles a continuación determinarán la rapidez, o la demora para que lo encuentres y tengas la respuesta de tu oración ,porque una cosa es ser escuchado y otra obtener respuesta.

El que ora debe presentarse de la forma correcta, no son las palabras es lo que llevas y guardado en tu corazón, para eso a continuación algo básico para presentarnos, encontrar y obtener.

Busquemos:

1#. De todo corazón: eso significa Que descubrirás todo tu corazón delante De Dios, y no pretenderás ocultarle nada, uno porque no debes, dos porque no puedes, tres porque le ofenderás al tartar de hacerlo si ya sabes que no puedes y que El, escudriña la mente y El corazón y sabe cuál es la intención de tu corazón. Jeremías 17: 10, Romanos 8: 27. Y además nos está advirtiendo que así lo hagamos.

Consciente de esto, es recomendable abrirle todas Las habitaciones de tu corazón, esas Que te avergonzarías de que otros supieran, cosas pasadas no confesadas que has serrado tu sólito ese cuarto, ábrelo delante de Dios para que no te acuse satanás y pide perdón a Dios, abre por última vez e invítalo a que entre y ponga todo en orden y tire lo que deba tirar y arranque de raíz todo lo que no es fruto de Dios. Y aunque te de vergüenza, deja que descubra esa envidia, rivalidad, tristeza, etc. Dile aquí estoy límpiame, perdóname y él lo ara. Te es mejor pasar vergüenza entre tú y el, que en aquel día delante de Dios, Ángeles y todo el mundo.

#2. Arrepentido, Juan 9: 31. porque Dios no escucha al pecador, no arrepentido.

#3. En humildad, Salmos 51: 17. porque un corazón humillado que: reconoce, confiesa y se aparta. Dios no lo rechaza.

#4. Examina tu intención: salmos 7: 9. Porque Dios, si lo examina para ver porque en realidad estas pidiendo o buscando a Dios, para glorificarlo a él , o para presumir a los demás, la motivación debe ser primeramente espiritual, no olvides que cuando pedimos para nuestros deleites, somos simplemente escuchados, pero no recibimos lo que pedimos a no ser que hagamos en nuestro corazón cambios , de : motivación, intención, actitud y dejemos que Dios , examine, repare, cambie nuestro corazón de piedra por uno de carne ; que se incline a Dios y a lo del Espíritu, antes que a la materia.

Por eso dice Jeremías 29:13 entonces me van a encontrar porque lo aran de todo corazón. La palabra entonces, indica un cambio que antecede al encuentro de Dios, no abra un encuentro, ni respuestas, sin un corazón rendido primeramente a Dios y a su propósito y voluntad. Bendiciones familia de Dios compartan y suscríbanse para recibir un devocional diario, gracias.

#corazon #rendirse #buscar

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

260 Fairbanks Ave

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria