top of page

!!REGRESANDO 24/7 BAJO EL PESO DE SU GLORIA!!



Genesis 17: 1” era Abram de edad de noventa y nueve años, cundo le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios todopoderoso; anda delante de mí y se perfecto”.

Un patriarca.

Abraham es un patriarca, aquí las razones: fue el padre de Ismael e Isaac, considerándosele según la tradición bíblica ser el fundador del judaísmo. Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham, tuvo doce hijos que fundaron las doce tribus de Israel. El pueblo judío se considera descendiente de Judá y Benjamín, ambos bisnietos de Abraham.

Un profeta.

1 Reyes 17:1” Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra”. Elías tisbita fue profeta, un profeta es una Persona que hace predicciones por inspiración divina que son futuras y se la prueba que él, profeta es enviado por Dios y la profecía es de Dios es el cumplimiento de tal profecía, y Elías predijo la sequía en su territorio y también la lluvia y se cumplieron sus profecías por eso hasta el día de hoy es muy conocido y respetado, aparte de eso fue raptado por Dios en vida ante la mirada de su alumno que lo sustituyo posteriormente Eliseo.

Un apóstol.

Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora lo vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amo y se entregó a si mismo por mí.” Pablo fue un apóstol de la iglesia principiante , aunque no fue un apóstol que Jesús llamo al principio del ministerio entre sus doce discípulos , le llamo después de haber sido ascendido al cielo en una visión para que fuera el apóstol, para los gentiles es decir para los no judíos a la cual Pablo se llama así mismo el último de los apóstoles de la iglesia primitiva que recibió el llamado dice el “como un abortivo”, ( esto dijo porque para que alguien fuera o se considerara un apóstol de Jesús tenía que cumplir tres requisitos: 1- ser testigo de vista, de oído y haber estado con Jesús y recibir de Jesús el titulo), pero Pablo nunca se sentó a escuchar a Jesús y menos anduvo con él, más cuando fue llamado paso a ser también uno de los apóstoles que más aporto a la iglesia trabajo en misiones en las iglesias en el Asia, sufrió persecución y fue quien más cartas escribió dándonos hasta el día de hoy a los gentiles la más rica información doctrinal siendo también muy respetado en la actualidad.El trabajo de un Apóstol era múltiple pero principalmente era fundar iglesias de ahí la razón por la que Pablo escribió tantas cartas pues de esa forma se comunicaba con las iglesias.

Bueno tenemos aquí tres ministerios diferentes, en su desarrollo y en tiempos, tres personas que fueron llamadas con grandes tareas al igual que Moisés y otros Héroes, pero coinsidieron en algo y quien de nosotros no quisiéramos ser como uno de estos tres, y somos muchos los que aun preguntamos. ¿Por qué ahora no hay muchos de este modelo?, la respuesta es simple pero desarrollarla muy difícil, aunque no imposible, vivir siempre bajo la presencia de Dios y en fe. Abram, Elías y Pablo con años de diferencia entre sus ministerios y con la diferencia de sus llamados los tres coinciden en vivir veinte cuatro horas al día y cada día del ano en la presencia de Dios y en fe, Dios dijo a Abram anda delante de mí, sig.: nunca olvides que debes moverte bajo mi presencia todo el tiempo y se consciente de esto para que seas lo más perfecto que puedas al saber que estaré delante de ti todo el tiempo, y así camino Abram con Dios, Elías dijo mientras daba la profecía: “ vive Jehová en cuya presencia estoy”, nótese que habla en presente, no dice: en cuya Presencia estuve ayer en oración y el me revelo, por lo cual denota que también había hecho de la presencia de Dios un habito diario y constante, podía estar en la presencia cuando oraba, pero también cuando terminaba de orar seguía en la presencia, nunca salía de la presencia, Pablo lo dijo de otra forma pero el significado es el mismo Pablo dijo:” y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios”, no era un hombre sin oficio pero se dedicaba cien por ciento a la obra, él tenía trabajo de levantar tiendas pero el trabajo no era excusa para salirse de la presencia de Dios, es más estaba tan entrado en la presencia mientras hacía las cosas terrenales dentro de su trabajo ,que con los puros paños con que él se limpiaba el sudor la gente los recoja para pasarlo en el cuerpo de los enfermos y estos sanaban, pues destilaba presencia y era porque lo que era natural vivirlo naturalmente para otros Pablo lo vivía en fe creyendo que estaba dentro de la presencia de DIOS.

Y ¿Cuál es nuestra realidad? la realidad nuestra ,es que hasta lo que consideramos espiritual como orar, asistir a la iglesia, orar por los enfermos y etc.,, hasta eso nos cuesta vivir en fe y aun nos cuesta creer que estamos delante de la presencia de Dios pues nuestra actitud denota que no lo sentimos ni creemos que está presente y menos que estamos delante de él, y somos tan religiosos y poco espirituales que solo cuando estamos en la iglesia o de rodillas nos sentimos delante de su presencia, cuando la palabra dice que somos el templo de Dios y la morada del espíritu Santo ,ademas hemos mal aprendido a pensar que necesitamos fe y vivir en fe solo lo sobre natural de Dios o solo las cosas dificiles y por cuanto es mas el tiempo que vivimos en la carne desaprovechando las pequenas oportunidades de ejercitar la fe y la presencia en el espiritu en el dia cotidiano que cuando necesitamos activar la fe nos cuesta pues no estamos familiarizados con ella y nosotros mismo religiosamente la hemos echo mas imposible de activar, por desecharla en las pequeñas cosas de nuestro día cotidiano para practicar la fe y la presencia ,a lo que PABLO se negó a desconectarse y prefirió vivir hasta las cosas de la carne en fe y bajo su presencia y delante de su presencia, así que ya es tiempo de vivir bajo la presencia y creer que todo ,o que hacemos lo hacemos bajo su presencia y en fe, creamos que en la cocina podemos orar en el espíritu por el enfermo de la calle, creamos que un Dios te bendiga mientras estrechamos la mano a alguien puede desactivar poder de Dios en esa vida y que cada actividad diaria en fe y bajo su presencia producirá un impacto y un cambio en nuestro entorno y de esa manera regresaremos el arca de Jehová a nuestra vida y nuestras iglesias. Bendiciones familia compartan con alguien y suscríbete para recibir un devocional diario. Gracias a todos.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page