top of page

Y A TI ¿TE VISITA DIOS O ERES SU HABITACIÓN PERMANENTE?



Salmos 27:7-8 “oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; Y ten misericordia de mí, respóndeme.

mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová".

Cuando se tiene un corazón limpio y puro sin cosas raras que impidan que Dios convierta el corazón en su habitación, entonces tenemos un corazón consejero que habla de corazón a corazón con Dios, pero tener este corazón no es de todos a muchos los visita Dios y el Espíritu Santo muy seguido o rara vez, pero en pocos él se instala como parte de su vida pues para lograr eso se debe tener el corazón limpio de toda contaminación y malicia, debe evitarse por todos los medios de ofender a ese ser que no se ve pero que por fe está instalado en nuestro corazón, y es increíble que fuera precisamente el salmista David quien dijera estas palabras quien no fue precisamente el hombre más perfecto pues cometió varios grandes pecados. David, cometió asesinato con intención y alevosía, adulterio físico y del corazón, conto su ejército algo que molesto mucho a Dios, pero pese a esos pecados fue llamado el hombre conforme el corazón de Dios, ¿Por qué?, pues porque reconoció su pecado y cuando fue encarado por un profeta no negó su culpa y posteriormente se rectificó con Dios.

Pero también resaltare las muchas cosas buenas que salían del corazón de David, 1) David nunca envidio puestos de grandes.2) se sometió a su rey aun cuando ya era ungido para tomar el lugar de Saul. 3) perdono a quien no le había pedido perdón 4) honro a quien no merecía honra tan solo porque quien lo puso en el lugar si merecía honra. 5) conocía a Dios y tenía un corazón perdonador que sabía humillarse ante Dios y etc. pero todas estas virtudes del corazón de David tenían una fuente y una razón, pues esto no se logra sin la ayuda de Dios, sino con disposición, intención y oración, por eso es que algunas de las oraciones que más repite el salmista dentro de los salmos eran peticiones que el creador respondía con placer, pues no estaba centrado en los defectos de los demás sino en los defectos personales y las oraciones de David nada tenían que ver con grandeza, poder y gloria personal he aquí las oraciones más famosas y que más a menudo el salmista le decía a Dios y que lo transformaron en el hombre conforme al corazón de Dios, el hombre que escuchaba a Dios hablando desde su pecho.

Salmos 51:10-12” crea en mí, o Dios un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.” Esto demuestra que estaba dispuesto ha reconocer lo que no tenía y pedía con humildad lo que necesitaba y no se encerraba en su arrogancia a tratar de imitar algo que no tenía y que sabía que Dios mismo sabía que él no poseía.

salmos 5:8. “SEÑOR, guíame en tu justicia por causa de mis enemigos; allana delante de mí tu camino. (estaba dispuesto a dejar de tomar decisiones y darle lugar a Dios para que tomara las decisiones por él y estaba dispuesto a seguir instrucciones de su instructor, como deberíamos hoy dejarnos guiar por el Espíritu santo).

Salmos 143:10.” Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme’. (estaba dispuesto a dejarse ensenar por su maestro, quería aprender a agradar a Dios y no a los hombres y también estaba presto para hacer la voluntad de Dios)

Salmos 19:12”¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son OCULTOS” (reconocía la extrema santidad de Dios y procuraba que Dios le perdonara y le revelara, le redarguyera a reconocer aquello que probablemente era natural y normal para el mas no para Dios y tenía el cuidado que nada de eso molestara a su creador que habitaba dentro de su corazón.

Samos 139:24 “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno”.

(estaba dispuesto a pasar frente a la lupa de Dios y ser corregido, ser puesto a prueba en aquello que pensaba él era una materia que dominaba para ser confrontado consigo mismo y puesto en evidencia, pues su pasión era no desagradar en lo absoluto a Dios).

Salmos 25:9. “Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera”.

Aquí la razón de sus oraciones humildes y la mansedumbre para con Dios y de estas oraciones que demuestran el interés más profundo de David y nace el salmo 27:7-8.” oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; Y ten misericordia de mí, respóndeme”. mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová”. Donde queda al descubierto porque el corazón del salmista hablaba el lenguaje del corazón de Dios y era como que si Dios, el Dios instalado en el corazón de David le dijera a David “ Busca mi rostro” mientras quizás al salmista los afanes le hacían olvidar que Dios no estaba tan lejos como él lo expresaba en otros salmos y quizás alzaba la voz para ser escuchado y con un susurro desde su interior Dios le dijera “no grites estoy aquí en tu corazón busca mi rostro” pues te escucho por cuanto eres humilde y manso y por cuanto tus oraciones no demuestran que no pides para tus deleites, sino que demuestras con tu forma de pedir y de orar que tu deleite, es mi deleite y quieres ser mejor para que yo me deleite en ti y me sienta cómodo en tu habitación dentro de tu corazón, a lo que el salmista contesta “ tu rostro buscare” pues yo te he pedido tu guianza, consejo, dirección, prueba. Entonces David y Dios hablaban el mismo lenguaje, se entendían perfecto quiera Dios que nuestros corazones también hablen así de bonito y oren así de bonito, quiera Dios instalarse para siempre en nuestros corazones como resultado de nuestro limpio corazón y nuestras oraciones bien direccionadas y dirigidas por el espíritu y de esa manera no solo sea Dios un visitante de nuestro corazón sino un inquilino permanente, ya es tiempo de escuchar que dice nuestro corazón, será que ya es cristiano también, interesante verdad. Bendiciones familia compartan y suscríbanse para recibir un devocional diario, gracias a todos.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page