¡LIMPIANDO TU CAMINO NO RESBALARAS!


Salmos 119: 9. “Con que limpiara el joven su camino, con guardar tu palabra”.

No sé cuántas veces has caminado por caminos, llenos de lodo, barro, espinas, piedras, polvo. Es una experiencia y una aventura para quienes nacimos y crecimos en ese ambiente, pero no para un extranjero y en el camino de la vida es así, como jóvenes mientras maduramos y tomamos decisiones y retos, corremos el peligro de caer porque el camino está sucio de drogas, alcohol, sexo ilícito, parrandas, corrupción, dinero fácil, malos amigos y etc...

Eso tipifica lodo, piedras, espinas y etc. Que mientras caminamos creyendo que lo sabemos todo y que el mundo es nuestro, si no sabemos caminar se nos puede meter una espina, en el pie y que horrible es caminar espinado, luego si no te sacas esa espina se infecta y puedes terminar mutilado por una cosa tan pequeña que comenzó como una simple espina, pero la infección y el descuido terminaron provocando grave lo que era pequeño y luego te tronca tus sueños temporalmente o para siempre. Y así es en lo espiritual y en el desarrollo como jóvenes, o como seres humanos adultos también mientras avanzamos tratando de sobre salir, un camino sucio y mal elegido de malas amistades y pequeñas decisiones malas, pequeños errores, pequeñas diversiones, aunque parezcan no peligrosas su final puede ser de muerte Proverbios 14:12.” Hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su final es camino de muerte.”

Las espinas están en el camino y se encajan cuando menos lo esperas y duele mucho cuando el camino está lleno de espinas, baches, lodo y piedras pequeñas esas son las más peligrosas porque las subestimamos y no las consideramos peligrosas por su tamaño, pero es precisamente el tamaño tan pequeño que las hace más peligrosas, porque no las ves, porque puedes cargarlas por mucho tiempo sin sentir pesor pero al final te destruirán igual o peor que una roca enorme, pero entonces ¿qué hacer para caminar seguro?.. Pues Limpiando el camino. Y ¿Como lo limpiamos? .

Guarda, la palabra de Dios la enseñanza y el buen consejo y estas limpiaran tu camino para que no tropieces y seas un joven de éxitos.

No seas presa fácil del mundo y ten cuidado de tus caminos, de tus decisiones, y quita toda piedra de tu camino, todo, lodo, barro y espinas están son pequeñas decisiones y amistades que te quieren influenciar negativamente, pero tú eres llamado a marcar una diferencia en tu generación, a ser la excepción en este tiempo, tú puedes ser el José de tu generación. Bendiciones familia suscríbete para recibir un devocional diario y comparte, gracias.

#limpiar #camino #joven #piedras #amistades #deciciones

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

260 Fairbanks Ave

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria