top of page

¡UN MENSAJE NO APTO PARA SORDOS!



Mateo: 6: 27 -35.” Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a quienes os maldicen.”

Jesús da un mensaje no apto para sordos, sordos de orgullo, altivez y de corazón arrogante. Esta clase de gente, no entiende el mensaje de cristo y no están dispuestos a escuchar un mensaje que les conduzca a menguar a si mismos, solo quieren escuchar a Jesús, cuando el mensaje les habla de bendiciones, privilegios, sanidades, prosperidad y milagros. Pero no sirven más que para recibir y recibir y no están dispuestos a vaciarse ni tantito así mismos por el reino de Dios. Reaccionan dependiendo como a su carne le convenga y dependiendo, quien sea y como se les trate y depende como sea la ocasión, no están dispuestos a soportar nada; Porque no han muerto así mismos y el ,predicador interno llamado orgullo, les predica diciéndoles eres: un menso, tanto que te hacen daño y tu encima de esa gente , como no entiendes que hablan mal de ti, y tú no te defiendes y etc. Esta clase de gente, viven su mundo con el mensaje del orgullo disfrazado de respeto y poder y con esa enseñanza, no escuchan lo contrario que cristo quiere enseñarles.

Entonces Jesús dijo, por esa razón: vosotros los que, oís. (Seria que los otros seguidores no oían) claro que si, Pero el asunto es que: No todos oyen y obedecen, no todos aceptan el mensaje y lo practican a pesar de que tengan que luchar consigo mismo para cumplir ese mensaje que aunque no hable de materialismo , habla de enriquecimiento espiritual que viene menguando a la carne y así mismo, y por lo tanto de esta manera se puede amar a los enemigos y hacerles bien a quien nos aborrece, pero nada de esto sucede sin oír el mensaje con hambre de practicarlo y someter a la carne, pues muchos sierran el oído a esta clase de mensaje y demanda de Dios hacia ellos y aun no están dispuestos a amar a los que los aborrecen y solo aman a quien les ama, y hacen bien solo a quien les hace bien, pero el mensaje y la enseñanza hablada y practicada de Jesucristo fue más allá de eso, por lo tanto pide de sus discípulos lo mismo.

Entonces solo quien ha decidido ser un discípulo y no tan solo un seguidor o fanático de Cristo, habré los oídos espirituales escucha, toma en serio y es capaz de recibir un mensaje tan fuera de la perspectiva humana, y que mate su orgullo y le convenga al Espíritu. Apocalipsis usa esta frase mucho: el que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a la iglesia.El mensaje es para la iglesia, y para todos los que tienen oídos. (y todos tienen oídos). pero no todos prestan sus oídos para el mensaje de represión, exhortación, crecimiento y madurez; solo prestan oídos para el mensaje de la bendición, ya que eso es más fácil.

Por eso no todos oyen. Por ejemplo: yo tengo ocho hermanos/as, todos enseñados de igual manera y el mismo mensaje y ejemplo, Pero no somos iguales, no todos escuchan, no todos ven. No es el expositor del mensaje ni el mensaje, ni el maestro en si el problema, es el receptor, el alumno y oyente o seguidor el problema. Y, tu y yo; pudiera Jesús pararse en un púlpito nuestro y declarar un mensaje así y con seguridad decirnos: vosotros, los que oís, que no cuestionan mi mensaje, vosotros que en todo me obedecéis, pudiera decir esta frase, de nosotros el maestro de Galilea, y con confianza saber que ese mensaje, lo vamos a practicar a pesar de que nos carcoma por dentro la arrogancia y el orgullo mientras hacemos el esfuerzo por vivirlo, aunque tengamos que dejar de hacer lo que sea para practicar ese mensaje. Estamos dispuestos, pues solo hay dos opciones: o vivimos el mensaje de Dios que es, de menguar a nosotros mismos, o el mensaje de nosotros mismos que es el mensaje del orgullo.Tu y yo, debemos ser de los discípulos que oímos el mensaje y ponemos por obra, gente que Jesús pueda descansar al dar su mensaje confiando que podemos cumplir sus palabras, quiera Dios que tú y yo califiquemos en el grupo de los que Cristo se expresó tan bien diciendo, pero a vosotros los que oís. Bendiciones familia compartan y suscríbanse para recibir un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page