top of page

¡LISTO, PARA QUE REPOSE SOBRE TI, EL PODER DE CRISTO!



En, 2 corintios 12:9.” Y me ha dicho: bástate de mí gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriare más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”

Y, A TI ¿QUE TE HA DICHO DIOS?, ¿COMO TE HA RESPONDIDO?

En este pasaje, el apóstol Pablo ha recibido una respuesta, diferente a la que él estaba buscando o esperando, te suena eso parecido. El apóstol que operaba en lo sobrenatural con milagros poderosos, ese hombre que con sus paños llenos de sudor la gente sanaba, hoy esta turbado de salud, dicen los entendidos en la biblia que era que él tenía un problema en sus ojos y estaba orando y creyendo en fe por su sanidad. Pero aquí, la respuesta a su fe fue un bástate de mí gracia.

¿Por qué? ... Porque, aunque las respuestas de Dios son: si, no, espera, silencio; a Pablo le dijo bástate de mí gracia.

Hay varios puntos que mencionar destacar y aprender de este caso y respuesta de Dios a Pablo.

#1. Dios le quiere enseñar a Pablo y a nosotros que : No todo nuestros sufrimientos son para probar y hacer crecer nuestra fe, si no en muchos casos es ,para que la fe de otros crezca por medio de nuestro proceso y sufrimiento, y de esa manera el nombre de Dios es glorificado y la fe de otros crece, y para esta tarea de modelo de fe ,Dios selecciona gente valiente, fuerte y con carácter de verdadero Guerrero y soldado de Cristo, gente que camina la milla extra y que resiste y honra a Dios en el dolor y no niegan a Dios ni su fe.

¿Eres tú uno de ellos? ¿Puede Dios contar contigo como modelo de fe? O todavía eres un novato en pañales.

#2. Dios le enseña a Pablo, el porqué no le sanará, y es que debemos aprender a verdaderamente vivir estas frases célebres de Pablo con todo nuestro ser y pagar el. Precio, y esas palabras son.” Con cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, más cristo vive en mí “.

No solo con salud puedes ser un instrumento de gloria, también en la enfermedad, claro para esto Dios no escoge a un cobarde y niño en la fe. ¿En que nivel te consideras? O todavía lloras con un, no de respuesta o con un, espera no es tiempo.

#3. Dios nos enseña que el que sana es Dios y no, el apóstol de otra manera se hubiera sanado así mismo, también está claro que no se puede manipular a Dios a nuestra conveniencia y tampoco usar la gracia y el favor de Dios a nuestro beneficio, puedes obrar bajo la gloria, pero nunca podrás manipularla porque le pertenece solo a Dios.

#4. Dios le ensena a Pablo, que el poder de Cristo reposa sobre quienes en la el dolor y la incertidumbre, se conforman con la gracia de Dios y su respuesta aunque esta sea desagradable para la carne, sin embargo será medicina para el espíritu , entonces Pablo cuando escucha esta revelación de Gloria dice: entonces de buena gana me gloriare en mis debilidades , para que repose sobre mí el poder de Dios, el Espíritu Santo reposo sobre Cristo en su Bautismo y sufrió mucho después, pero pocos son los capacitados para que sobre ellos repose este tipo de Gloria, porque la mayoría solo tienen hambre de aplausos, luces y fama, pero quien sabe que en medio del dolor la gracia y el poder de Dios se perfeccionan, saben que cada prueba solo aumentara un peso mayor de Gloria para Dios, ¿de cuáles eres tú, puede Dios dejar que sobre de ti repose el poder de Cristo, sin que tú te quejes y le hagas quedar en mal, o soportar dignamente como buen soldado de Cristo?. Bendiciones familia compartan y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page