top of page

!PODER SOBRE LA CATÁSTROFE!



Hechos 1:8. “Dijeron los discípulos a Jesús después que él había resucitado y se disponía a regresar al cielo.”

Ellos preocupados por la situación presente o actual que vivían, en ese momento le preguntaron, Rabí.

¿Restauraras a Israel en este tiempo?

Esto es equivalente a, cuando dejaremos de ser oprimidos y seremos defendidos y para nosotros actualmente, seria

¿Porque preguntaban eso, los apóstoles?

Bueno porque ellos y todo el pueblo judío había esperado un libertador; pero ese libertador no llegó como ellos lo esperaban, además así como le habían visto sanar enfermos, callar el viento y caminar sobre el agua; también le vieron sudar de nervio ante la amenaza de muerte , mientras le faltaban pocas horas para ser entregado, le vieron ser vencido por los romanos ( humanamente hablando) y le vieron ser vendido, humillado y finalmente destruido físicamente en la cruz, Y se suponía que era el libertador prometido. Luego muere y resucita y es glorificado venciendo así a toda potestad en la tierra como en el infierno ; y esos mismos discípulos que le vieron ser humanamente vencido por el gobierno opresor ;ahora le ven con un poder extra que no le habían visto antes , le ven que ya es inmortal y que por lo tanto podría fácilmente vencer a todo un imperio que les oprimía; y le ven hacerse invisible y aparecer en medio de ellos sin entrar por la puerta y en su pensamiento; pudo haberse atravesado la idea ; ahora si está listo para librarnos y restaurar a Israel, a este estábamos esperando y de ahí la pregunta , maestro ¿Restauraras a Israel en este tiempo?.

Jesús les dice, no y no es su problema, ni debe de interesarles cuando Dios decida restaurarles; pero esto si les debe interesarles. Que recibirán poder cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo y me serán testigos en Jerusalem, Samaría, Judea y en todo el mundo. Así que, probablemente vivan todos sus días sobre la tierra en opresión, crisis y guerras, terremotos y huracanes, pero les daré una dinamita que los protegerá en medio de la opresión y la necesidad, y serán conocidos aun en medio de la opresión, porque les daré poder que nadie podrá destruir, y aunque matasen su cuerpo no podrán tocar su alma.

No te preocupes de como ves la situación mundial, preocúpate de recibir el poder del cielo para vencer y no ser vencido, lo demás deja que tome el curso plan de dios y no un capricho o un enojo de la naturaleza ,yenate de Dios y deja que todo tome su curso en el tiempo que Dios ha decidido en su sola potestad. Sigue adelante y no te decepciones de no ser aun liberado de tus situaciones, si no busca el poder del Espíritu Santo para vencer, hoy muchos tienen miedo de perder sus bienes, pero deberían de preocuparse más por no perder su alma para que un día no arda en el infierno, las señales anuncian que nada mejorara para aquel que no tiene a Jesús en su corazón, para aquel que no tiene ese poder del espíritu santo será lamentable y difícil vivir lo que falta por ocurrir , pero para ti y para mí las cosas mejoraran, sabemos que si vivimos, vivimos para Dios y que si morimos es mucho mejor estar delante de su presencia que nada te turbe , que nada te espante

Jesús dijo , no se turbe vuestro corazón no tenga miedo crees en mi entonces también en mi padre y pronto vendré y los tomare a mí mismo para que donde yo este vosotros también estéis, yo tengo moradas preparadas para todos los que me aman, entonces esto solo significa que nuestra redención está cerca, háblale al que no le conoce y descansemos en Dios además llenen monos de su presencia y esa es nuestra garantía para esta vida y para la venidera, y si aún el espíritu santo no habita en ti, pide ese poder para que puedas sobrellevar lo que aún falta por acontecer en este mundo, porque aún falta para que todo sea restaurado, aunque no falta mucho, entonces mientras llega ese día estrecha una amistad fuerte con el poder que él dijo que recibiríamos y que nos ayudaría en todo momento y situación.

Bendecido día familia compartan con alguien y suscríbete para recibir un devocional diario gracias y bendiciones.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page