top of page

¡EL PRIMER LADRÓN AUN SUELTO!



¿SERAS SU VICTIMA O QUIEN LO SOMETE?

S. Juan 10: 10. “El lardón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida; y para que la tengan en abundancia”.

¿Quién es el ladrón y a que ha venido?

Jesús describió a satanás la fuente de toda la maldad como el ladrón y dice que vino y está trabajando desde que fue expulsado de la presencia de Dios , según la escritura en satanás es quien roba el gozo, la paz, la salud, la palabra, la fe, la esperanza ,el amor poniendo raíz de amargura y muchas cosas más, satanás es un ladrón profesional y un personaje sin escrúpulos, usa lo que sea y a quien sea para tomar por la fuerza lo que quiere de aquellos que no le pertenecen , en nuestra sociedad son muchos los que se quitan la vida de una y otra manera al ser seducidos por satanás de diversas maneras.

Jesús le dio el título de un ladrón, ¿Por qué?, porque satanás es quien invento el robo y

el primer robo sucedió en el cielo cuando fue expulsado satanás robo y como el ladrón que es nunca te pedirá algo ,un ladrón intenta en primer lugar robarte discretamente sin que te enteres, y así es satanás busara formas de infiltrarse en los hogares disfrazado de amistad, en las iglesias disfrazado de Cristiano y paulatinamente gana terreno de modo que cuando la presa siente está completamente en sus sucias garras.

Se dice que una vez un hombre en el desierto se encontró con un camello y en la noche el frio era inmenso, el hombre se refugió en una cueva del frio y el camello cerca de la cueva se quejaba del frio, el hombre sintió lastima y dijo: Pobre camello le daré oportunidad de que meta un poquito de su cuerpo y se caliente y así lo hizo, pero durante las horas pasaron el hombre se durmió y poco a poco el camello se fue apoderando de la cueva que cuando el hombre sintió el frio estaba acabando con su vida pues estaba totalmente fuera de la cueva y el camello todo adentro ,y muchas veces ingenuamente nosotros somos así con las cosas que nos ofrece satanás y el mundo ,aparentemente son buenas cosas y poco a poco nos aniquilan, roban y destruyen o a veces esperamos que satanás se presente directamente y nos diga. “oye soy satanás y vengo con el plan de sacarte de la iglesia, de que te divorcies y de desgraciarte la vida “, pero eso jamás sucederá satanás trabaja secretamente y constantemente y disfasadamente en aquellos que viven sin Dios o viven religiosamente, porque religiosamente?, porque el religioso solo cumplen con la sociedad, aparentando un cristianismo pero no tienen intimidad en la oración, no leen la biblia, no ayunan y fuera de la iglesia son peor que satanás, por eso son atacadas, perseguidas y asaltadas secretamente por satanás, pues como no tiene relación con Dios tampoco tienen discernimiento de espíritu y no detectan por la ceguera espiritual que tienen, donde esta infiltrándose el ladrón.

En segundo lugar, satanás te atacara descaradamente cuando vea que fue descubierto por ti, si es que verdaderamente tienes comunión con Dios , el tratara de una i mil formas de robarte lo que más te duela y lo que más te acerque a Dios como la Palabra predicada o leída para así con esta estrategia robarte también el cielo, pero si no sedemos a sus ofertas y rechazamos todo trato con él y no desmayamos ante las tentaciones el huira de nosotros según Santiago 4:7” Someteos pues a Dios y resistid al diablo y el huira de vosotros”.Además Jesucristo dijo que satanás no ha venido con buenas intenciones, aparte de ser un ladrón experto, le encanta matar es un homicida desde el principio y tratara de matar tu fe, tus ganas de ir a la iglesia te ara que pongas los ojos y los oídos donde no debes para que comiences a criticar y comiences a decir para que vengo a esta iglesia si aquí solo gente pecadora viene, solo hipócritas y también en los momentos que pases dificultad es experto en decir , donde está tu Dios mira cómo te tiene y no te escucha ,ni te responde y etc.. todo con el propósito de destruir la obra de Dios, la fe y el amor de Dios en tu vida, familia y ministerio. así trabaja como el mentiroso, sísanoso y asesino que es.

¿a que vino Cristo Y como someter al ladrón?.

Jesucristo vino a dar vida y a frenar al ladrón y finalmente encerrarlo en el infierno para siempre según Apocalipsis.20: 10-125. “Y el diablo que les engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre”. Más mientras eso ocurre quiere darte autoridad para someterlo a tus pies, Mateo 16:18. “y las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia significa, (no tendrán autoridad, no tendrán dominio, no serán más poderosas).

La buena noticia es que Jesucristo vino para deshacer las obras de las tinieblas según 1 Juan 3:8, y para dar vida en abundancia y regresarte todo lo que el diablo te ha robado, pero a quienes se lo permiten pues él no impone, ni es un ladrón, Jesucristo puede devolverle todo a quienes le reciben en su corazón renunciando a satanás, de echo cuando Jesús murió Apocalipsis 1: 18 que bajo al mismo infierno y recupero las llaves de la muerte y del ade, llaves que se robo satanas cuando fue expulsado , Jesús no tuvo que pelear por esas llaves, no tuvo que llevar a millares de ángeles guerreros para recuperar esas llaves, solamente entro al infierno y de inmediato el infierno, los demonios y satanás mismo sintieron que su jefe estaba cerca y que no era opción postrarse delante de él y obedecerle en todo cuanto pidiera, entonces comenzaron a estremecerse y Jesucristo solo dijo ,lucifer dame las llaves ahora mismo y así de fácil y obedientemente tuvo que entregarle lo que Jesús pedía.

¿Qué has perdido tú, que te ha robado satanás, que ha destruido en ti, que ha asesinado en tu vida satanás?. No importa el tamaño del daño, del robo, de la destrucción o de la aparente perdida, Jesús te dice hoy : Yo he venido para darte vida y regresarte todo lo que el diablo te robo, no te conformes con ser un asaltado frecuente en tu vida, hay alguien que quiere defenderte, deja de vivir intimidado y de ser un perdedor y una persona infeliz, esa no es vida , eso es ser un abusado de satanás, la vida en abundancia no solo te regresa las perdidas sino te da poder sobre satanás , hasta cuando te levantaras. Dicen por ahí, “que el valiente llega hasta que el cobarde lo permite”, párate firme agárrate de la mano de Dios, sométete a Dios resiste al diablo, renuncia a esa cobardía espiritual y veras como el supuesto valiente te abandona y lo someterás bajo la plata de tus pies.

Si estas cansado de ser víctima, de ser abusado y de que te roben lo que más amas es tiempo de formar parte del equipo ganador Jesucristo, bendiciones suscríbete para recibir un devocional diario y comparte a un amigo gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page